Cuidado de la salud

Charla sobre alimentación saludable en las fiestas en Dieta Club Chivilcoy

La coordinadora administrativa, Soledad Marcón habló de lo que ofrecen en la franquicia y la forma de trabajar.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:00

Soledad Marcón, la titular de la franquicia Dieta Club en Chivilcoy, que se inauguró el pasado 18 de octubre y funciona en la calle Belgrano N° 211, informó que el viernes 10 de diciembre, a las 19 horas, se llevará a cabo una charla sobre la alimentación saludable en las fiestas, abierta a la comunidad y gratuita.

Se requiere una inscripción previa por una cuestión de cupos. Las inscripciones pueden hacerse a través de las redes sociales, buscando Dieta Club Chivilcoy, en Instagram y Facebook o al whatsapp al 2346 508087.

Enfoque multidisciplinario

En una entrevista en Radio Chivilcoy, Marcón expresó: “Hay 41 Dieta Club a lo largo de todo el país, nosotros somos la 41 y todos los planes son en base al Dr. Cormillot, que hace pocos días cumplió 60 años de profesión y hace 30 años que desarrolló su método. Hace cuatro meses que estamos en capacitación constante, desde nutricionistas, licenciados en alimentos, psicólogas, secretarias y yo en la coordinación administrativa”.

Destacó que Dieta Club es un centro para el tratamiento del sobrepeso y es por eso que trabajan con un enfoque multidisciplinario. “Al participante se lo aborda desde diferentes visiones y perspectivas y se trabaja en conjunto. Un participante puede ingresar con el sobrepeso considerado estético, hasta cuando se genera un problema de salud”.

Señaló que al ingreso del participante hace una consulta con la nutricionista y se le dan los planes de Cormillot pero personalizados. “Cada uno tiene una vida con gustos y actividades diferentes. Todo eso se tiene en cuenta y se le personaliza el plan. También hay un gimnasio en la locación, con un personal trainer para el desarrollo de actividades físicas”.

“La consulta con cada uno de los profesionales lleva más de una hora. Se elabora una historia clínica donde se piden análisis de laboratorio y demás”.

Preguntada cuánto dura un tratamiento, la coordinadora manifestó que se trabaja con planes mensuales. “Si bien alguien puede ir y hacer una consulta, por ejemplo una reeducación alimenticia, nos enfocamos en planes mensuales donde, como mínimo, tienen cuatro encuentros con los profesionales, más el gimnasio”.

“Armamos un gimnasio para gente que, quizá, no iría a un gimnasio, porque quizá no iría nunca. Son máquinas de muy bajo impacto, el personal trainer mira mucho. Da rutinas para hacerlas en casa, lo mismo que todo el tratamiento. De todas maneras hay un seguimiento, estamos muy pendientes desde lo nutricional, se forman grupos de whatsapp entre los participantes y algunos de los profesionales”.

Marcón añadió que también cuentan con el servicio de viandas congeladas, que son enviadas desde Cormillot con 60 platos diferentes. “Cada uno viene con la cantidad de calorías exacta, ninguno pasa de 320 calorías”.

“Tratamos de amoldarnos a lo que requiere la ciudad, por ejemplo, se puede ir y anotarse en el gimnasio aunque no esté haciendo tratamiento” y añadió que firmaron un convenio con la empresa San Nicolás, OSDE, Visión con descuentos para los participantes.

Consultas

Las personas interesadas en consultas pueden enviar un mensaje por whatsapp al 2346 508087 y personalmente en Belgrano 211, donde se atiende en horario corrido desde las 9 hasta las 20 horas.

1
1

Comentarios