Vinos y Fiambres

Turismo gastronómico en Chivilcoy

Chivilcoy ofrece cada vez más, opciones con fuerte identidad local destinadas al paladar y al placer de lo “fatto in casa”. Tal es el caso de esta cata de vinos y degustación de fiambres que propuso Julio Costanzo de “Campos de Chivilcoy” junto a la sommelier Manuela López de “Vinífera”.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:00

Invitados por Julio Costanzo, Manuela López y Eugenia Blotta (Ingeniera en Alimentos), LA RAZÓN estuvo presente a través de Valeria Trongé y Rubén Darío Clemente, quienes comprobaron con creces la nobleza de los productos y la interesante propuesta de cata y maridaje en tres pasos, realizado en el espacio de “Campos de Chivilcoy” de Av. Ortiz 14.

Vermut con chistorra ahumada y salame, un torrontés riojano con lomo o longaniza ahumada rompieron el hielo del encuentro y predispusieron a comensales y cronistas a la escucha de las recomendaciones de la sommelier y la cálida bienvenida del dueño de casa, Julio Costanzo, “para nosotros es una gran satisfacción recibirlos y que se sientan como en casa” indicó en calidad de anfitrión.

Campos de Chivilcoy

Surgió como una pyme familiar hace varios años, dedicada a la elaboración y venta de chacinados frescos y secos” cuenta Julio, quien pateo el tablero hace 17 años y dejó su recorrido laboral como jerárquico bancario para incursionar en la elaboración artesanal con el apoyo de la familia, “fueron tiempos difíciles, arrancamos en sociedad y adquirimos un local grande, luego quedé solo y tuve que vender y volver a empezar”.

Ese volver a empezar implicó ponerle el cuerpo al espacio de la Avenida Ortiz 34, “empezamos desde el fondo hacia la calle” ríe, “montamos la fábrica, y luego fuimos invadiendo de a poco el lugar hasta llegar a la calle, con este espacio de venta al público y degustación”.

Vinífera

“El olfato es un sentido conectado a la memoria”, dispara Manuela López responsable de este espacio dedicado al vino en Av. Soárez 350, invitada a participar del evento y responsable de la cata de vinos en calidad de sommelier profesional, “es una invitación a disfrutar de los aromas en todo sentido”, sintetizó.

Amante de los nuevos paradigmas, eligió opciones justas para la cata ofrecida, la cual fue más que bien recibida por comensales atentos y dispuestos a disfrutar de la velada.

Emprendimientos locales

La ingeniera en alimentos Eugenia Blotta fue el nexo y motor de este evento, en calidad de profesional interviniente, destaca las “alianzas estratégicas” y el impulso hacia los emprendimientos locales, “es una excelente conjunción en el caso de Julio y Manuela. Se trata de promover el turismo gastronómico local, en visibilizar las múltiples ofertas de calidad que hay en Chivilcoy, con una trazabilidad de calidad garantida”.

4
1

Comentarios

4/12/2021 | 13:11
#164795
Muy interesante!! Vamos Chivilcoy y su turismo gastronómico!!!!