Entrega $100.000

Premio Banco Provincia de Literatura: ¿cómo participar?

La inscripción para presentar cuentos se mantendrá abierta hasta el 16 de enero. Los premios de Banco Provincia van desde los $40.000 hasta los $100.000.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:00

En el marco de las celebraciones culturales por su bicentenario, Banco Provincia mantiene abierta la inscripción a su concurso de literatura, pensado para "promover la creatividad artística y fomentar la producción y difusión de cuentos".

Pueden participar de la iniciativa las personas mayores de 18 años con residencia comprobada en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento del envío de las obras y toda la documentación adjuntada tendrá carácter de declaración jurada.

Las y los participantes deberán escribir un cuento con referencias a la identidad del territorio bonaerense y sus habitantes, como su geografía, costumbres, tradiciones y personalidades, entre otras.

Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino conforman el jurado que evaluará las obras finalistas. Al finalizar el concurso, se editará un libro con los tres textos ganadores y aquellos que obtuvieron menciones.

El trabajo presentado debe ser inédito y no puede haber sido premiado ni estar pendiente de premiación en ningún otro concurso hasta el día del fallo. Además, serán desestimadas las obras de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario, como así aquellas que "atenten a la moral, sean ofensivas a personas u instituciones, que contengan textos o palabras obscenas, sexistas, racistas o que vulneren de cualquier manera los derechos fundamentales de las personas".

Premios

 Primer premio: $ 100.000 y publicación. Segundo premio: $ 60.000 y publicación. Tercer premio: $ 40.000 y publicación. Menciones: publicación. Presentación de las obras.

Cada participante podrá presentar un único cuento que deberá escribir en tipografía Arial o Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble, justificado y en hoja A4.

La extensión de la obra no podrá ser menor a dos páginas ni mayor a siete. Además, llevará una carátula en la que se indicarán el título de la obra, el seudónimo del/a autor/a y la leyenda “concurso del Bicentenario – Gran premio Banco Provincia – Literatura”.

Los participantes deberán inscribirse en la web del banco, completar la información solicitada, aceptar bases y condiciones y adjuntar los siguientes archivos:

PDF con el cuento. Deberá llevar como nombre de archivo el título de la obra.

JPG, PNG o PDF de alguna documentación que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ej.: DNI frente y dorso o servicio a su nombre).

La recepción de obras permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2022, con posibilidad de extenderse los plazos según lo considere la organización del concurso.

Comentarios

16/1/2022 | 11:03
#164795
ayer me inscribí a vuestro concurso, pude poner todos los datos y adjuntar el DNI, pero imposible enviar el cuento. Voy a intentar de nuevo hoy. Como vence el plazo solicito me envíen por mail una forma alternativa de inscribirme. Gracias
4/1/2022 | 13:44
#164794
Desearía participar en el certamen, pero al completar el formulario me solicitan una cuenta de correo electrónico de gmail y no me permite poner otro correo alternativo, como yahoo o hotmai. no tengo en la actualidad correo con gmail. ni quiero tenerlo. ¿cómo puedo ingresar con otra cuenta que tengo vigente? gracias!
15/12/2021 | 16:46
#164793
Como el texto tiene que quedar JUSTIFICADO. Las palabras del cuento se espacian enormemente porque utilizo frases cortas, punto y aparte y diálogos. Es correcto enviarlo así.?