Gremiales

La lista blanca ganó las elecciones de la seccional ATILRA Chivilcoy

Cristian Hernán Fenoglio con 22 años trabajando en SanCor y ahora en Las Tres Niñas S.A. reemplazará a Jorge Manfrín luego de dos décadas en la gestión. Ejercerá el cargo durante los próximos 4 años.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:00

En forma inesperada la lista Blanca que llegó como opositora a la lista oficialista que mantenía a Jorge Manfrín en el cargo de secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera en la seccional Chivilcoy, se impuso en las elecciones internas desarrolladas entre el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la regional.

Cristian Hernán Fenoglio, de 40 años de edad, trabajador del sector desde hace 22 años, primero en SanCor, manteniéndose en Las 3 Niñas S.A., del grupo Adeco Agro es el nuevo secretario general, obteniendo 284 votos contra 165 de la lista que pretendía mantener a Jorge Manfrín, reelecto durante 5 períodos.

La elección de los trabajadores lácteos se realizó con las urnas recorriendo los lugares de trabajo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, mientras que, en la tercera jornada, una urna se instaló en la sede gremial de la avenida Sóarez, para que voten jubilados y retirados.

La nueva comisión.

El nuevo grupo gremial, electo por 4 años, presentó la lista el 29 de noviembre, aunque contaban con el conocimiento y el aval del secretario general a nivel nacional Tim Ponce, quien estaba en conocimiento de esta presentación.

Se advierte entre sus componentes, trabajadores en su mayoría de lácteos Conosur (La Suipachense) de la vecina ciudad de Suipacha y de Las Tres Niñas de Adeco Agro de la Ruta Nacional 5, a quienes se sumarán empleados de Canagro (Lácteos El Gauchito), de Milkey S.R.L. y quesos Fermier.

Los componentes de la nueva comisión asumirán sus funciones en la primera semana del mes de enero de 2022, con los siguientes cargos.

Secretario general: Cristian Hernán Fenoglio (Las 3 Niñas S.A); secretario adjunto: Mario Sebastián Nelchi (Conosur S.A.), secretario administrativo: Marcelo Gonzalo Serrano (L3N S.A.); tesorero: Javier Omar Cavallaro (Canagro S.A.); secretaría de la mujer, género, identidad y la niñez: Mariela Graciela Manfredi (Quesos Fermier).

Secretario de organización: Manuel Arnulfo Montenegro (Conosur S.A.); secretario de asistencia social: Luis Darío Della Fontana (Conosur S.A.); secretario de Actas: Juan Ignacio Velázquez (Las 3 Niñas); secretario de cultura, prensa y propaganda: Diego Raúl Abragiano (L3N S.A).

Vocales titulares: Santiago Martín Alcalde (Conosur S.A.), Walter Daniel Díaz (Conosur S.A.), Héctor Daniel Carucci (L3N S.A.), Javier Oscar Novelli (Milkey S.R.L.), Rubén Darío Ulariaga (L3N S.A.), Miguel Angel Poncino (CanAGRO S.A.).

Vocales suplentes: Jorge Walter Oliva (Conosur S.A.), Jorge Horacio Taberner (L3N S.A.) y Luciano Eduardo Cremaschi.

Comisión revisora de cuentas. Titulares: Marta Haydee Maquiera (jubilada), José Manuel Díaz (jubilado), Jorge Enrique Navarro (Conosur S.A). Suplentes: José Luis Caparroz (L3N S.A).

 

6
1

Comentarios