Dr. Arturo Pertosa

Chivilcoy fue el puntapié inicial para desbaratar la banda de “la Ranger”

El Secretario de Seguridad Municipal dialogó con LA RAZÓN y brindó detalles acerca de la labor investigativa llevada adelante durante los últimos meses en el marco de cuatro hechos de robo en nuestra ciudad que culminó con la detención de cuatro personas, entre ellas un “entregador” con domicilio en Chivilcoy y lazo familiar con personas vinculadas a la venta de estupefacientes.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:02

También, Pertosa indicó que los delincuentes detenidos (en Moreno, Carmen de Areco, CABA y Chivilcoy) tendrían antecedentes, como así también puntualizó la vinculación con personas detenidas por venta de estupefacientes por parte uno de los detenidos a nivel local, de oficio albañil, sindicada como “el entregador” identificada como Derlis Rubén Duarte, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, detenido en una vivienda ubicada en calle Paso de la Patria.

Por otra parte, felicitó al personal policial de la DDI Luján, SubDDI Chivilcoy y Policía Comunal Chivilcoy, además de agradecer la labor llevada a cabo por el Fiscal actuante, Dr. Sebastián Villalba, titular de la UFI n° 2 del Departamento Judicial de Mercedes y al Juez de Garantías Dr. Marcelo Romero quien ordenó los allanamientos.

Cabe destacar que en Moreno fue detenido Leonel Yair Malinovsky, mientras que en CABA se detuvo a Andrés Emiliano Charamelo Delgado y en Carmen de Areco a Matías Daniel Galván, todos mayores de edad e integrantes de esta banda de delincuentes, “a disposición de la Justicia y alojados en dependencias de la localidad de Luján”, indicó.

Común denominador: Obras en construcción

Asimismo, el funcionario manifestó que “claramente esta banda está vinculada con los malvivientes que ingresaron en el Barrio “Hacendados” donde también había una obra en construcción” y destacó la existencia de distintas obras en construcción en los demás hechos delictivos, tales como el cometido en calle General Paz en el que se encontraron elementos de interés para la causa (mochila, sogas y etc).

“Son todos trabajadores de la construcción”, indicó sobre los integrantes de la banda, “cuyo modus operandi era a partir de un entregador que marcaba los domicilios, bajo la modalidad tipo “escruche”, coincidiendo todos los hechos cometidos en Chivilcoy como próximos a una obra en construcción o personas afines al sector”.

Chivilcoy: Clave para la investigación

La camioneta Ford Ranger y su hallazgo “fue el puntapié inicial para comenzar a desbaratar esta banda que venía llevando adelante esta serie de delitos”, indicó Pertosa, “gracias al trabajo que realiza la DDI y Policía Comunal, mediante el cual se detecta e individualiza el rodado, con aporte de material fílmico al respecto de las cámaras de monitoreo y particulares, comenzando la investigación y estableciendo que el vehículo era utilizado para el accionar delictivo, culminando con la detención de los delincuentes”.

Cuatro robos

En este punto los cuatro hechos delictivos que ocurrieron en nuestra ciudad fueron: El primero con fecha 2 de septiembre de este año, en una vivienda de calle General Paz N°230, propiedad de la familia Cavalieri, el segundo, con fecha 24 del mismo mes y año en calle Alem 123 en una empresa constructora, el tercer hecho delictivo tuvo lugar el día 28 de octubre por la madrugada, se trata de un robo en una vivienda de calle Bouchardo N°287, el cuarto hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre, en una vivienda de calle Ituzaingó N°1598, propiedad de la familia Dapelo.

3
3

Comentarios

31/12/2021 | 13:30
#164795
Estaría bueno que la policía de Chivilcoy haga su trabajo de una vez por todas y en vez de investigar delitos ya cometidos se dedique a la prevención parabque estos no sucedan. O acaso.esperan.una desgracia para salir a buscar chivos expiatorios como.hace siempre esta pesima Administraci9n. Hagamos un recuento de asaltos a mano armado que ocurrieron en los últimos tiempos y no debemos agregar nada más porque los números hablan por si solos.
31/12/2021 | 12:29
#164794
Pertosa se ríen ! Hay más bandas q desbaratar !