Respuesta oficial

Britos: “Es mentira y una canallada que diga que las autoridades municipales no lo dejan trabajar”

El intendente Guillermo Britos -en conferencia de prensa- dijo que “es incompatible ser concejal y empleado municipal”, tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Lo hizo respondiendo a las declaraciones del doctor Gustavo Bruno en Radio Chivilcoy.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:00

El intendente Guillermo Britos aclaró que “es incompatible ser concejal y empleado municipal” e informó que “están en negociaciones por los montos de las guardias con los representantes de los distintos servicios del Hospital Municipal”. En relación a esto último, el jefe comunal transmitió la tranquilidad de que ningún chivilcoyano quedará sin atención.

Para responderle a las declaraciones que realizó el concejal Bruno en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, convocando a todos los medios en la antesala de la secretaria Privada.

Para explicar la incompatibilidad entre ser concejal y empleado municipal, tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, el mandatario citó los casos de otros médicos que han sido o son concejales actualmente: “Por ejemplo, José Ferro reservó su puesto en el Hospital hasta que termine su mandato; al igual que Patricia Mangino y Fernando Laurito (que hasta hace poco era concejal) también, pero como faltaban pediatras hizo guardias de urgencia, para lo cual fue autorizado. En el caso del médico Gustavo Bruno, sabía, al encabezar una lista, que debía optar por pedir licencia en alguno de los dos cargos, ya sea el de jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Municipal o al de concejal. No puede renunciar a la dieta de concejal y seguir siendo empleado municipal, eso está prohibido por la Ley”.

De esta manera, aclaró respecto a declaraciones en la radio, que hizo el edil: «Esto quiere decir que es falso que no lo dejamos trabajar, sino que es incompatible por función”. Por otro lado, agregó: “Además, el director del Hospital, José Luis Neme, hizo una nota para pedir la autorización de que pueda hacer 10 guardias de urgencia mensuales, por lo que hice un decreto para autorizarlo. Si decide no hacerlas es porque no quiere. Es mentira y es una canallada que diga que las autoridades municipales no lo dejan trabajar», agregó.

Las guardias

En cuanto a las guardias, el jefe comunal explicó: “En este momento, los secretarios de Hacienda y Salud están negociando los montos de los distintos servicios. Quiero transmitirle a los chivilcoyanos se queden tranquilos de que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para cubrir todos los servicios. Si no conseguimos cardiólogos, haremos un convenio con el Cardiovascular Chivilcoy para que toda persona que ingrese al Hospital, sea trasladado al Sanatorio. No los vamos a dejar abandonados. Nunca lo hicimos ni lo haremos. Pero no toleraré más mentiras, más allá de los disparates que dijo de la gestión, pero ya lo contestó la gente y lo seguirá haciendo. Si Bruno no quiere trabajar, es porque no quiere”.

 

Agradecimientos

Luego, el mandatario dijo: “Más allá de todo, le quiero agradecer a todos los mayores contribuyentes y concejales que votaron la Fiscal e Impositiva, como así también a los que votaron el Presupuesto; a pesar de las consideraciones erróneas y mal intencionadas que tuvieron en algunos puntos”.

El jefe comunal volvió a la carga contra el concejal José Ferro de Juntos: “Lamentablemente uno no quiere entrar en la discusión, pero lo que es imposible de entender es lo que hace el bloque de Juntos, porque si votas un presupuesto, estás votando los recursos que están dentro de ese presupuesto. Y no votar una fiscal impositiva y sí hacerlo con el presupuesto, no creo que ocurra en el mundo. Me gustaría escuchar alguna explicación coherente con respecto a esto, me cuesta mucho entenderlo. Si no puedo aumentar las tasas, si no recaudo, como puedo cumplir”.

7
8

Comentarios

2/1/2022 | 18:44
#164795
tambien es incompatible meter a familiares directos teniendo un cargo y vos metiste a toda tu familia...
1/1/2022 | 19:21
#164794
es verdad vivis en campaña y lo único que haces en prohibir y darle plata a los clubes
1/1/2022 | 16:02
#164793
Y el nepotismo hasta señor comisario? Es ético que usted nombre a su hija y a su mujer....etc etc etc? Eso es de una inmoralidad absoluta, mucho más ante la tragedia económica y social que está viviendo el pueblo.
1/1/2022 | 15:04
#164792
Sera hora de que al personal de salud les den un sueldo digno, a claro solo es gasto para el municipio!! Y la otra realidad es que al intendente solo le llegan las cosas por casualidad, sus empleados no los molestan por tonterias y asi pasan las cosas
1/1/2022 | 09:35
#164791
Seguí asi britos que vas a superar a Pitelli como el peor intendente qué tuvo Chivilcoy.
31/12/2021 | 14:47
#164790
Contrate buenos cardiólogos como Santilli e Iralde, por citar 2 buenos ejemplos.
31/12/2021 | 14:43
#164789
La desidia y el abandono del hospital es vergonzoso. Tengo filmado y fotos de los residuos de envases de suero, barbijos tirados dentro y fuera del hospital y el pastizal de la calle 93 es una mugre.
31/12/2021 | 10:40
#164788
Para vos cuando mi te gusta es mentira!! Y el asfalto del barrio imaco? Qué pasó ? Quedo a medias y ahí que nos decís ? Tenes que pagar !!!
31/12/2021 | 08:43
#164787
Intendente cuando va a cumplir todo lo que prometio para deportes en 2019? Y la pileta climatizada?