En Mercedes

Usuarios viales rechazan nuevo aumento en los peajes

Lo hacen ante el anuncio del aumento del 26% de las tarifas a partir de enero 2022 anunciado en los últimos días. “Hasta cuándo los usuarios viales deberán seguir soportando esta verdadera estafa”, dicen en el comunicado.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:00

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó el “injustificado aumento de peaje propuesto para la red vial nacional concesionada”, que incluye al Acceso Oeste, alcanzará el 26 por ciento promedio y regirá desde enero de 2022.

 “El tema no pasa por modificar los cuadros tarifarios en forma permanente sino que hay que analizar el problema de fondo de todo lo que viene ocurriendo desde los años 90”, expresó el CONADUV en un comunicado.

 “Contratos de concesión leoninos, ilegales y lesivos, y tarifas calificadas de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles desproporcionados con relación al servicio, contrarias al interés nacional y de beneficios abusivos para los concesionarios”, enumeró.

 “Maniobra para beneficiar a las concesionarias”.

“Es evidente que podría existir una maniobra tendiente a beneficiar en forma ilegítima a las empresas concesionarias, tales como Corredores Viales S. A., Caminos del Río Uruguay S. A., Autopistas del Sol S. A. y Grupo Concesionario del Oeste S. A., provocando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad”, indicó.

 “En el caso concreto de los Accesos Norte y Oeste, fue el actual Gobierno, el que antes siendo oposición, denunció que las Empresas Autopistas del Sol S. A. y Autopistas del Oeste S. A. (GCO) estaban fuera de la Ley y cuestionando la prórroga indebida de los respectivos contratos”, advirtió.

 “Hasta cuándo los usuarios viales deberán seguir soportando esta verdadera estafa vial que significan las concesiones bajo un régimen nefasto de “falso peaje” o impuesto al tránsito, claramente inconstitucional, generando serios perjuicios sociales y económicos a toda la sociedad en su conjunto”, se preguntó el CONADUV.

1
1

Comentarios

30/12/2021 | 11:06
#164795
Como lo dije en otra nota, no es lo mismo que lo aumente 1000% JxC que sabemos que reinvierte y gestiona los fondos con claridad para que las obras se hagan y se terminen, a que las haga el peronismo que nunca se sabe que pasa con esos fondos ni nunca se ven avances en las obras.
30/12/2021 | 10:27
#164794
Basta con los aumentos ,gobierno de mierda ,que se vayan HDP