El fin de semana

Por cuarta vez en el año, robo y destrozos en el grupo Scout “Cura Brochero”

Desde la institución lamentaron un nuevo hecho de inseguridad. Se robaron herramientas y materiales de campamento. “Lo que más duele son los destrozos”, expresaron.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:00

“Estamos con los brazos caídos, viendo cómo podemos evitar que siga pasando esto”, manifestó Noemí Serra, integrante del Grupo Scout “Cura Brochero” que en estos días sufrió, por cuarta vez en el año, el robo de sus pertenencias y daños en el predio ubicado en calle 102 y Rossetti.

El lamentable y reiterado hallazgo fue el pasado domingo y piden colaboración a la comunidad para que donen herramientas que ya no usen, para reciclarlas y recuperar en algo lo que les fue robado.

Algunos dirigentes estuvieron hasta altas horas de la noche del martes para arreglar los destrozos y cerrar las aberturas que fueron detrozadas por los malvivientes.

Cuatro robos en un año

 Noemí Serra, una de las dirigentes de la institución, relató a LA RAZÓN: “Es la cuarta vez en este año que entran y roban. Ocurrió lo mismo en enero, febrero, la última vez arrancaron de cuajo la ventana del galpón donde tenemos guardadas las cosas y robaron herramientas, las pocas que habían quedado. También rompieron algunas cosas de la radio y los equipos de la empresa Mobi”.

 “Tenemos unos shelter, que es una especie de contenedor, que nos donó la empresa Movistar. Son muy seguros pero les faltaba hacer arreglos para que sean seguros del todo. Entraron, rompieron y desparramaron paquetes de azúcar, aplastaron las ollas que teníamos preparadas para el campamento y todo lo que se usa para la actividad”.

Manifestó que habían podido recuperar algunas herramientas, luego de los últimos robos que sufrieron. “En febrero se robaron todas las que teníamos luego de 20 años de trabajo. Las herramientas son fundamentales para el trabajo de los scouts. También las tres carpas que hasta ahora no las hemos podido reponer porque son de alto costo”.

Pudo haber sido peor

La dirigente expresó que el último robo lo hallaron el domingo 26 de diciembre. “Gracias a Dios, alguien estuvo atento, vio algo sospechoso y llamó a la Comisaría Garelli que rápidamente se acercaron al lugar.  Al entrar encontraron la mitad de lo robado preparada para llevarse. La otra mitad ya no estaba y eran calentadores con sus garrafas y quemadores. Pero lo más triste fue todo el daño que encontramos”.

El predio donde funciona el grupo Scout “Cura Brochero” es ideal para la actividad que realizan, ya que es un monte con muchos árboles para hacer vida en la naturaleza, pero al mismo tiempo, ideal para quien quiera concretar robos tal como ya lo sufrieron cuatro veces en el año. “Para ingresar violentaron una de las ventanas. La anterior vez la habían arrancado de cuajo. Ahora hicieron palanca y metieron la mano”.

“Pasa el patrullero, pero es un predio muy grande, donde hay montes de eucaliptus, álamos, casuarinas… Es un lugar bellísimo, pero muy solitario. Hay quintas, muchos baldíos, se va a construir en el frente un barrio pero recién se están delimitando las calles”.

Puntualizó un agradecimiento a la Subcomisaría Garelli “que siempre nos ha ayudado y acompañado en circunstancias muy difíciles por las que tuvimos que pasar este año, además de los robos. También a los padres, pero la verdad es que estamos con los brazos caídos, viendo cómo podemos evitar que siga pasando esto. Anoche estuvimos trabajando hasta las diez de la noche para ver si podemos poner más seguridad”.

“Es muy triste porque somos voluntarios, ninguno de los dirigentes cobramos nada, creemos en los valores del Scoutismo, que podemos trabajar con las nuevas generaciones sobre todo con el cuidado de la naturaleza”, lamentó.

Pedido de colaboración

Finalmente, Noemí Serra, pidió a la comunidad una colaboración de herramientas que ya no se usen, para reciclarlas y, de alguna manera, recuperar en algo lo perdido.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/12/2021 | 12:32
#164795
Insisto en la necesidad de vigilar las 24 hs del día los 365 días del año.
30/12/2021 | 09:27
#164794
Podría colaborar el señor de seguridad que done el sueldo ya que no sirve para controlar Chivilcoy .