Casa de estudios

Jorge Guelffi, nuevo director del Centro Regional Chivilcoy de la UNLu

Luego de las elecciones del 10 de noviembre, cambió la conducción de la sede local. “Pretendemos dar una nueva impronta al Centro Regional”, dijo Guelffi.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:00

Jorge Guelffi es el nuevo director del Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján, luego de las elecciones del pasado 10 de noviembre, en la que resultó electo como rector Walter Panesi y Mary Leguizamón como vicedirrectora ambos representantes de la lista “La Universidad que se viene”.

Vale destacar que Guelffi estuvo a cargo del Centro Regional de la UNLu, en el período 2007 – 2009.

En una nota para LA RAZÓN, Jorge Sagula, del Consejo Asesor, recordó, que en las elecciones, además del rector, se elegían a los directores y el resto de los cargos. “Nuestro espacio ganó las elecciones, ratifico mi cargo en el Consejo Asesor y propuse que sea el director Jorge Guelffi, quien ya estuvo como director del Centro Regional en el período 2007 – 2009”.

“La idea es instaurar una nueva impronta en el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján”, expresó.

Nuevo director

El nuevo director del CR de la UNLu, Jorge Guelffi calificó a la responsabilidad que toma como “importante”, al tiempo que recordó su anterior experiencia en el cargo “en la que nos ha ido muy bien”.

“Hemos reposicionado al Centro Regional en su oportunidad y lo queremos hacer nuevamente, para que haya una continuidad de la presencia en Chivilcoy, que es pionera en las carreras que se dictan. Además, tanto Jorge como yo, queremos darle movilidad, con presencia en la comunidad  con las cinco carreras universitarias que tenemos y alguna otra que podamos incorporar durante el tiempo que tenga en la dirección”.

Preguntado respecto a la impronta que piensa instaurar en la casa de estudios, aclaró que están en la etapa del armado de propuestas. “Aún tenemos el problema de la pandemia, lo que no nos permite hacer encuentros, cursos e imponer otras propuestas al Centro Regional. De todas maneras, trataremos de resolver algunas cuestiones y traer cosas nuevas, apoyar a los graduados y tenerlos presentes en nuestras políticas universitarias”.

El nuevo director hizo hincapié en que el Centro Regional está inserto en la comunidad de Chivilcoy. “Está por cumplir los 50 años en nuestra ciudad. De todas maneras, surgen demandas educativas, por ejemplo, en mi primer período trabajamos mucho para traer la Licenciatura en Trabajo Social, cosa que no la logré, pero con el tiempo finalmente se dio”.

“Fue un avance muy importante, seguramente aparecerán otras inquietudes demandadas por la comunidad, que las trataremos de canalizar. En mi anterior gestión tampoco contábamos con un laboratorio y hoy lo tenemos”.

Finalmente, Jorge Guelffi manifestó que, luego del receso de enero, empezará a trabajar en su nuevo cargo dentro de las posibilidades que vayan surgiendo en el mes de febrero.

5
2

Comentarios

19/7/2022 | 18:53
#164795
Por lo que como estudiante viví este año, ene el primer cuatrimestre, poco entusiasmo ha puesto. Hay profesores que hab hecho lo que se les ha antojado. Soy graduada de una carrera de la UN de La Plata, y curso la carrera de Contador Público, pero nunca ví al Centro Regional Chivilcoy tan abandonado y sin orden en su accionar, salvo excepciones..