Repudio del FUDB

Embestida contra las organizaciones gremiales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio a conocer el siguiente comunicado en repudio a las declaraciones del ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:00

El texto expresa:

“Habiendo tomado conocimiento de las expresiones vertidas por Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal (“Si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría") , el Frente de Unidad Docente Bonaerense declara su absoluto repudio a estos dichos, que son la clara expresión de las prácticas antisindicales de las que fuimos víctimas durante esa etapa”.

“Las declaraciones de Villegas son de una gravedad institucional inusitada y demuestran a las claras la intención de la derecha ‘republicana’ de destruir a las organizaciones gremiales, legítimas representantes de la clase trabajadora. Los sindicatos docentes bonaerenses nos opusimos en unidad a las políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de Vidal, y como consecuencia fuimos espiados y perseguidos durante su gestión. Todo este proceder nos remite a viejas prácticas ejercidas durante las épocas más siniestras de nuestra historia”. 

“Resulta aberrante además la alusión a la ‘Gestapo’ (policía secreta del régimen Nazi para controlar, perseguir, torturar y asesinar a opositores políticos, y al pueblo judío) como herramienta para la aniquilación de las organizaciones gremiales. Así pensaban y operaban estos funcionarios en complicidad con grupos empresarios y sectores del poder judicial”.

“Reclamamos que se investigue a cada uno de los responsables hasta esclarecer esta situación que representa una clara amenaza para nuestra democracia”.

Frente de Unidad Docente Bonaerense

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

2
5

Comentarios

30/12/2021 | 15:41
#164795
pobrecitos los gremialistas docentes son todos carmelitas descalzas! por la sola cuestion de haber destruido la educacion publica y lograr que se multiplicaran las privadas deberian estar todos presos, ni hablar la que se curran
30/12/2021 | 14:16
#164794
los gremios hablan de gravedad institucional.no tienen cara , los gremios no paran de pisotear las instituciones y son cualquier cosa memos democráticosy se asustan de de las declaraciones del ministro de vidal
30/12/2021 | 09:20
#164793
pero no muestran el video cuando cristina decia que el pata medina era nefasto todos uds son mafia sindical, el peor suteba
30/12/2021 | 09:13
#164792
Exterminen al peronismo.....