Policiales

Desbaratan a la banda responsable de los robos de “la Ranger” en Chivilcoy

La DDI y Sub DDI de Luján junto a la Sub DDI Chivilcoy llevaron a cabo once allanamientos en forma simultánea el pasado martes por la madrugada en Luján, Chivilcoy, Carmen de Areco, Moreno y CABA, en virtud de distintos hechos delictivos de robo calificado.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 00:53

La investigación que diera lugar a los allanamientos, se desarrolló en el marco de varios hechos ocurridos en las citadas localidades del corredor de la Ruta N° 5 y de la Ruta N°7 bajo la modalidad “entradera”, “robo calificado en poblado y en banda”, perpetrados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, incluyendo una causa de estafa en la ciudad de Luján.

Estuvo dirigida y coordinada por el Agente Fiscal Dr. Sebastián Villalba, Titular de la UFI n° 2 del Departamento Judicial Mercedes, habiendo participado de la pesquisa distintas ayudantías fiscales, entre ellas Chivilcoy a cargo de la Dra. Leranoz, efectuando las averiguaciones  previas y otras tareas de campo la DDI Luján, Policía Comunal Chivilcoy y SubDDI Chivilcoy.

 En los procedimientos se logró el secuestro de distintos efectos sustraídos en los robos tales como prendas de vestir, electrodomésticos, dinero en efectivo, efectos personales, joyas, alhajas, como así también fueron secuestrados elementos de interés para la misma y un arma de fuego.

“Se trata de hechos delictivos del corriente año, donde se haya involucrada una camioneta marca Ford Ranger de color gris, doble cabina, que fuera la misma que cometiera ilícitos  en la jurisdicción de Carmen de Areco” puntualizó a LA RAZÓN, el Comisario Alejandro Chazarreta, titular de la Sub DDI Chivilcoy, quien señaló a dicho rodado como el involucrado en los robos ocurridos en los siguientes domicilios: General Paz 230 (2 de septiembre de 2021),  Bouchardo 287 (28 de octubre de 2021) calle Alem 123, (24 de septiembre de 2021), e Ituzaingó 1598 (11 de noviembre de 2021) de nuestra ciudad.

Detenidos y un “entregador” en Chivilcoy

Como resultado de los distintos allanamientos se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos masculinos mayores de edad, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Entre ellos, una persona ubicada en un domicilio de calle Paso de la Patria y calle 9, de oficio albañil, sindicada como “el entregador” identificado como Derlis Rubén Duarte, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en dicho lugar, incautándose allí prendas de vestir, reconocidas por los damnificados como las que les fueran sustraídas oportunamente.

En allanamientos llevados a cabo en Moreno fue detenido Leonel Yair Malinovsky, mientras que en CABA se detuvo a Andrés Emiliano Charamelo Delgado y en Carmen de Areco a Matías Daniel Galván, todos mayores de edad e integrantes de esta banda de delincuentes.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantías n° 1, Dr. Marcelo Romero, del Departamento Judicial Mercedes.

Asimismo cabe destacar la labor del Personal Judicial, Centros de Monitoreo de Chivilcoy y la zona, Policía Comunal y de Investigaciones de Chivilcoy y alrededores.

Robos cometidos en Chivilcoy

Desde la Secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Arturo Pertosa conjuntamente con Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Sergio Irrazabal, detallaron a través de un parte policial suministrado los hechos de robo cometidos y esclarecidos en nuestra ciudad en los que fuera hallada como responsable esta banda de delincuentes.

El primero, con fecha 2 de septiembre de este año, en una vivienda de calle General Paz N°230, propiedad de la familia Cavalieri (Robo calificado en poblado y en banda),  perpetrado por cinco sujetos quienes procedieron a sustraer 4.000 dólares, alhajas varias y una pava eléctrica, encontrándose elementos de interés en una obra de construcción aledaña a la vivienda (una mochila roja, guantes y una soga).

El segundo, con fecha 24 del mismo mes y año en calle Alem 123, oficinas de empresa constructora Mattone Building Chivilcoy SRL propiedad de Diego Sandoval, donde dos hombres le sustrajeron intimidándolo mediante un cutter, dólares, dinero en efectivo y un teléfono iPhone 6.

El tercer hecho delictivo tuvo lugar el día 28 de octubre por la madrugada, se trata de un robo en una vivienda de calle Bouchardo N°287, propiedad de la familia Galante, en el que sujetos ignorados reducen mediante amenaza de arma blanca a los ocupantes, sustrayendo 22.000 dólares, 60.000 pesos y dos televisores, con intervención de la UFI N°2.

“En ambos casos, se logró visualizar mediante cámaras privadas aledañas al lugar del hecho, una camioneta marca Ford modelo Ranger de color gris, con llantas de aleación y vidrios polarizados, características coincidentes descriptas en ambos hechos delictivos” apuntó Chazarreta.

Por último, el cuarto hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre, en una vivienda de calle Ituzaingó N°1598, propiedad de la familia Dapelo, en la que tres sujetos, mediante intimidación, sorprenden a un matrimonio, haciéndolo ingresar por la fuerza a su domicilio, procediendo a sustraer 2.000 dólares, 30.000 pesos, telefónos celulares, dos notebooks, una tablet y distintas alhajas, con intervención de la UFI N°4 a cargo del Dr. Lisandro Masson.

Los malvivientes se dieron a la fuga en el vehículo propiedad de los damnificados siendo este un automóvil marca Honda modelo Civic (AA580JD) al que abandonaron a pocos metros del lugar, fugándose  en la camioneta Ford Ranger, la cual fue incautada horas más tarde en la localidad morenense de Francisco Álvarez, habiéndose efectivizado en esa misma fecha, dos allanamientos de urgencia ordenados por el Fiscal interviniente Dr. Villalba, realizados en los alrededores del lugar donde fuera hallada la camioneta.

La camioneta Ranger: Clave de la investigación

Cabe destacar que la camioneta utilizada en los cuatro hechos ocurridos en Chivilcoy, una Ford Ranger, color gris oscuro, es el denominador común y pieza clave en la investigación policial y accionar judicial, resultando ser el mismo rodado implicado en los otros hechos delictivos perpetrados en las demás localidades, reconocido además por testigos en la causa judicial.

Comentarios

30/12/2021 | 10:41
#164795
Ya le faltara poco al tranza de la de tomaso ?
30/12/2021 | 10:05
#164794
felicitaciones !!! esperemos que no los larguen en una semana.
30/12/2021 | 09:54
#164793
Es lo que habia que hacer. Asi con todos los ilicitos del primero al ultimo y al que no es argentino deportacion ya
30/12/2021 | 09:47
#164792
👏🏼👏🏼👏🏼
30/12/2021 | 09:24
#164791
todo bien pero el problema son los jueces garantistas, en 48 horas los liberan
30/12/2021 | 06:49
#164790
Serán?
29/12/2021 | 22:14
#164789
Que buenooo cheee ...ahora falta saber x.las camara quienes fueron en ALVEAR 480 creo tal vez no andaban las camaras...pero quien te dice.nooo????
29/12/2021 | 21:42
#164788
A seguir trabajando 👏👏