Venta anticipada de entradas

Britos: “Si dependiera de mí, la fiesta en Vallerga no se haría, pero no depende de mí”

El intendente municipal convocó a conferencia de prensa para referirse a la fiesta de Espacio Vallerga del viernes. Sobre la venta anticipada de entradas refirió: “Fue una falta de respeto a todos los vecinos, eso es responsabilidad de quien vende las entradas”.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:00

Ayer al mediodía, el intendente municipal convocó a una conferencia de prensa para referirse a los mensajes que ha recibido en redes sociales, pidiéndole que suspenda la fiesta de fin de año en Espacio Vallerga.

El doctor Guillermo Britos comenzó diciendo: “Perdonen la convocatoria de emergencia, pero hemos tenido hoy, más de 200 mensajes de vecinos, pidiendo que el intendente municipal suspenda la fiesta de este viernes 31 a la noche en el local bailable de la empresa Vallerga y quiero aclarar que eso es imposible.

No hay forma de que el municipio suspenda un evento que está autorizado por Provincia y Nación, no hay ningún lugar –salvo Córdoba- que restrinja este tipo de espectáculos. Si me preguntan a mí, claramente le aconsejo a todos los padres que intenten que no vayan y que si dependiera de mí, la fiesta no se haría. Pero depende de la decisión que se tome en Provincia o Nación.

Hoy dio positivo otro sonidista de la fiesta de La Filomena y le pido a cada uno de los que vayan este viernes, que lo hagan con todos los cuidados. Si bien quedan solamente dos internados que están bien y es posible que se vayan de alta, pero también es cierto que esta semana tuvimos 3 fallecidos que se sumaron a la lista. No es para subestimar ninguna etapa de la pandemia. Los números son muy preocupantes, no hay municipio sin casos, por ejemplo Pehuajó que estaba en 0 pasó en un día a 57 casos. Y es un número que se puede conocer de 20, 30, 50 casos por día en cada ciudad.

Lo que le pido a todos los que dicen que “usted es responsable como intendente, tiene que cuidar a los ciudadanos. Es cierto soy responsable de lo que me corresponde y dentro de mis facultades. Si hoy suspendo la fiesta de Vallerga, vamos a tener a miles de chicos por los campos, por fiestas clandestinas, chicos alcoholizados por las rutas volviendo de Suipacha, Chacabuco, Norberto de la Riestra; no sería una solución, por el contrario, complicaría mucho más el problema.

No me consta –pero tengo varios mensajes- que hubo una fiesta en la zona de La Rica con más de más de 2.000 personas el 24, que lamentablemente no fue detectada por la gente de Seguridad. Digamos que es más riesgoso que vengan 2.000 chicos por la ruta desde La Rica que una fiesta en Chivilcoy.

La fiesta del viernes tiene un límite de 6.000 personas, sin menores de edad y respetando los horarios. Eso será controlado desde Nocturnidad, Seguridad y Policía, pero no podemos suspender una fiesta, salvo que entre hoy y el viernes llegue alguna prohibición desde la Provincia y en ese caso la suspenderemos.

Lo quería decir porque los padres que antes se enojaban porque estaba todo cerrado, ahora quieren que cerremos todo. Está claro que será difícil que la gente acepte volver a encerrarse”.

En otro momento del diálogo con los periodistas, Britos dijo que “esta semana hablé tres veces con los empresarios, les transmití todos los mensajes, en especial los que vienen de afuera. Les dije que era un disparate que estén promocionando la fiesta afuera de Chivilcoy, a mí me parece un despropósito, no hace falta mezclar los jóvenes de Chivilcoy con los de Saladillo, Chacabuco, venezolanos que viven en CABA y están diciendo en redes que vienen acá. Ahora ¿eso puede generar más contagios? No lo sé.

Si dependiera de mí, la fiesta no se haría, pero no depende de mí. Vamos a controlar el acceso, la salida, el alcohol, las molestias a los vecinos. Hay que cuidarse. Los dos positivos que estuvieron en La Filomena, los dos estuvieron sin barbijo, mezclados con la gente y es lógico que en este tipo de fiestas no usen barbijo. Yo si tuviera un hijo adolescente haría lo posible para que no vaya.

Colas por las entradas

El intendente municipal Britos fue consultado sobre lo vivido en la tarde del pasado martes en la intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y Balcarce, con la compra de las entradas para el evento Espacio Vallerga del viernes, y dijo “Vi el video muy tarde y realmente fue una falta de respeto a todos los vecinos, eso es responsabilidad de quien vende las entradas. El uso del tapabocas es obligación pedirla por el comerciante. Realmente ha sido una falta de respeto a todos los chivilcoyanos lo ocurrido en la venta de entradas anticipadas”.

Pertosa y Giorgetti confirmados

En la misma conferencia de prensa, el intendente confirmó que los actuales secretarios de Seguridad y Desarrollo Social, Arturo Pertosa y Natalia Giorgetti continuarán en sus cargos, y aclaró que no habrá ningún cambio en salud, temas que confirmará el lunes 3 de enero.

También haciendo referencia a la nota publicada en LA RAZON el pasado martes, dijo sobre el doctor Mariano Lozza “de ninguna manera el doctor Lozza es de mi extrema confianza. Le agradezco lo que está haciendo, ayudando desde Casa Pueblo y además es funcionario nacional porque está a cargo del Sedronar. No es de mi confianza, con el doctor Lozza hablé 3 veces en mi vida, decir eso es querer generar conflicto”.

Finalmente sobre Walter Brochetto dijo que no será director de Espacios Verdes, pero que sí estará en el gabinete ocupando otra función.

3
11

Comentarios

31/12/2021 | 12:00
#164795
Hola no se va suspender xq de cada persona q entre la municipalidad cobra 100 pesos
31/12/2021 | 10:21
#164794
Me parece que el problema no son los gobernantes ni los dueños de las empresas... el problema es la sociedad de Chivilcoy, Dejen que habrán los bares, que se hagan los eventos multitudinarios.. lo único que hay que hacer es NO IR. No es tan complicado. Tenes un hijo menor no lo mandes al boliche, tenes ganas de tomar una cerveza.. tómala en la vereda. Se trata de la responsabilidad de cada uno. De distinguir el que se cuida, el que espera afuera de un local cuando ya hay 2 adentro.. del que usa el barbijo y se coloca alcohol y sobre todo el que se lo transmite a los mas chicos. Con educación se logra cualquier objetivos, sin importar quien gobierne o lo que el capital te ofrezca. Tanto el gobierno como la empresa privada necesita de nosotros para que exista. No debemos acostumbrarnos a esperar la sanción para no hacer algo que esta mal. Felices fiestas, y ojala no sea la ultima que pases con un ser querido por traer el covid a tu casa. CUIDATE!
31/12/2021 | 08:48
#164793
La falta de compromiso y responsabilidad ciudadana va a terminar por extinguirnos ,vos te tenes que cuidar!!!! Si estas creido que alguna autoridad tiene que dirigir tu vida estas en el horno ,a vos te parece que al intendente o algun comerciante o empresario de espectaculos les interesa tu salud o tu bolsillo saqueado en dos años de pandemia???Cuidate no seas nabo!!!!!! Pones en riesgo a los unicos que le interesas ,tu familia y tus amigos
31/12/2021 | 02:49
#164792
Te traduzco, a britos le eeeeennnncantaria prohibir peeeeero sabe que le prenden fuego la aldea si lo hace, ya se quedo sin fuerzas las amenazas de causas penales y que se yo que otras estupideces. Fijense cuantos comerciantes se van a plegar a pedir pase sanitario y veran, los que pidan pase sanitario se funden
30/12/2021 | 23:23
#164791
Para cobrar la jubilación y entrar a un banco te piden pase sanitario. Este es el pais de la joda y la corrupción.
30/12/2021 | 23:20
#164790
Señor intendente si usted siendo la autoridad del pueblo no puede parar este evento quien lo puede hacer
30/12/2021 | 21:18
#164789
Perdon es utd la máxima autoridad en chivilvoy. Coño ponga la barba en remojo hombre y mojece por su gente.en Galicia el alcalde de cada ciudad o Aldea es quien decide. A ver si hace algo sr.por favor.sera aún peor esa macro fiesta. O cree en los reyes magos?que pedirán pases de vacunación. Etc.
30/12/2021 | 20:17
#164788
Y vos Carlos, que decís que tu hijo ya compró la entrada, no crees que NO deberías permitirle a tu hijo que vaya a la ese evento? Conociendo lo que conlleva toda la situación que se está viviendo? Y todo lo que se viene luego de esto
30/12/2021 | 19:59
#164787
No mienta más, ud es cómplice y lo permite porque según la cantidad de gente ud recaudará. No mientas más Intendente. Suspenda esto, vale más cuidar a los ciudadanos que recaudar 2 mangos
30/12/2021 | 18:17
#164786
Permiten la venta de alcohol a menores con total conocimiento de autoridades, policía y negocios que venden alcohol Cómo no va a estar dentro de su potestad cancelar un evento de esa magnitud? Cómo no va a tener conocimiento de las fiestas clandestinas que son famosas hasta en el exterior? Inverosímil
30/12/2021 | 17:04
#164785
No sé puede vivir prohibiendo cosas, cada uno debe cuidarse solo....no querés contagiarte de Covid, no vayas a eventos multitudinarios!!!!
30/12/2021 | 16:35
#164784
Contate otro Vritos
30/12/2021 | 16:26
#164783
Todo mentiras. No controlan nada. Mi hijo es menor. Hace una semana que compro la entrada. No solo permiten el ingreso de menores sino que también les venden alcohol. Mi hijo no toma, pero la mayoría si lo hace. Control y sanción Britos.
30/12/2021 | 15:55
#164782
Una locura demencial hacer una fiesta tipo Vallerga en esto momentos ... todo x plata ... y la salud pública? ... es verdad q nadie obliga a nadie a concurrir pero NO ES LO MISMO organizar una fiesta de esa magnitud q NO hacerla. La gente q concurre a lugares como esos u otras manifestaciones masivas, son los q mayormente contagian al resto: fliares, etc. Tambien es cierto q estamos todos cansados de la pandemia y q los jovenes quieren encontrarse en su espacio y divertirse pero no es menos cierto q en este preciso momento, el covid esta mas vivo q nunca y en una ESCALADA BRUTAL estos ultimos días. NO solo hay q leer la realidad, sino ademas tomar EN CONJUNTO y A TIEMPO las medidas adecuadas para la mejor protección de la salud de TODOS y evitar males mayores. Es preferible perder algun dinero y NO vidas humanas. Dinero va y viene. Vida no se recupera mas. Sdos cordiales.
30/12/2021 | 15:00
#164781
Lo felicito Sr Brito,por sus palabras los padres se tienen que aser cargo de sus hijos ,y pensar de la vida del profecinal que lo asiste ,que corren riesgo..
30/12/2021 | 14:15
#164780
Después de esa fiesta va a ser un hervidero de casos la ciudad y nos van cerrar a todos, por culpa de ellos.
30/12/2021 | 13:21
#164779
Es la autoridad elegida por el pueblo. Pida reunión en el concejo deliberante y saquen algo. actuar, ejecutar con rapidez. priorice la salud. Lo único que falta que un grupo de empresarios avarientos decidan sobre la salud del pueblo. Eso es lavarse las manos al igual que el resto de los concejales. Hay médicos legisladores ahora y no dicen nada. Vergüenza dan
30/12/2021 | 12:56
#164778
Los viajes de egresados tendrian que haber prohibido. Hasta que no volvieron los chicos contagiados de bariloche, aca no habia casos.
30/12/2021 | 12:36
#164777
Depende de usted. No mienta más!!!! No sea cómplice de la abaricia de los empresarios o tal ves sus socios. Por algo usted no hace nada.
30/12/2021 | 11:12
#164776
Si dependiera de usted YO HUBIERA INGRESADO A DESPEDIR A MI PAPA, pero los obsecuentes suyos como PERTOSA no lo permitieron y sin embargo sigue en su lugar cuando lo tenia que haber echado con una patada el ORT... TOMARE TODAS LAS MEDIDAS, ya van como 500 dias. IRRESPONSABILIDAD TOTAL.. SIGO ESPERANDO INTENDENTE, DIGO ESPERANDO
30/12/2021 | 10:32
#164775
Discúlpeme intendente por más que la Pcia autorice se debe buscar un artilugio legal para suspenderlo. Yo no quiero leer dentro de 10 días que usted se cubre diciendo y yo dije que no se tenia que hacer y se hizo. Los que lo votamos queremos que nos cuide y si hay irresponsables no hay porqué seguirlo. Confiamos es usted.
30/12/2021 | 10:31
#164774
Discúlpeme intendente por más que la Pcia autorice se debe buscar un artilugio legal para suspenderlo. Yo no quiero leer dentro de 10 días que usted se cubre diciendo y yo dije que no se tenia que hacer y se hizo. Los que lo votamos queremos que nos cuide y si hay irresponsables no hay porqué seguirlo. Confiamos es usted.
30/12/2021 | 10:28
#164773
Ah no se puede... .nocturnidad con cuenta ganado al entrar el 6001 lo clausuras y listo ...pase sanitario paro el que asiste y empresarios codiciosos que hijos de p promocionando afuera......
30/12/2021 | 10:07
#164772
Una locura que hagan esa fiesta !!!! espero se tomen las medidas correspondientes.
30/12/2021 | 10:04
#164771
Charlatan cuando es una buena fue obra del municipio, cuando es mala y hay quilombo culpa la provincia y la nación !! SOS de cuarta intendente !! Más vale termina las cuadra de asfalto que debes de antes de las elecciones!!
30/12/2021 | 09:49
#164770
Y la oposición dónde está ? El Doctor Ferro ? Dónde está ?
30/12/2021 | 09:36
#164769
Esto es sencillo : En casos de eventos masivos como estos hagamos responsables a los empresarios. Por ejemplo : que se hagan cargo de los costos de todos los tratamientos de los infectados confirmados en los eventos que organizan. Además deberían pagar una tasa por el costo de testeos que se originen por esos eventos.
30/12/2021 | 09:23
#164768
Y la responsabilidad social del empresario ? Dónde está ? Aquí tenemos un ejemplo del tipo de perfil del empresario argento. Sólo importa la ganancia rápida. La comunidad chivilcoyana debería reaccionar contra el empresario, no contra el intendente. Todos somos responsables por el Bien Común. El Juzgado de Paz debería intervenir también. Y las cámaras empresarias locales deberían mostrar la cara también.
30/12/2021 | 09:21
#164767
Caerán como moscas.Si tenemos un intendente que hable así ,con eso se dice todo.Lavarse las manos no sirve.Aca lo que importa es la plata ,la droga y el alcohol no ?
30/12/2021 | 09:17
#164766
pero si podias evitar las ferias populares en las plazas o ahi no hay peligro de contagio? llenas de gente sin barbijo
30/12/2021 | 08:58
#164765
Gracias Guille querido.. seguimos con el tongo a pleno. Un abrazo.
30/12/2021 | 08:31
#164764
jajajaja valerga y el bingo abre pero vos matate con 3 o 4 dosís del experimento! pero obvio agenda 2030 si , pase verde, lgtb, aborto, inflaccion y demagogia para todis! y la re re re claro obvio jajajaja si la gente pensara te cuelgan!
30/12/2021 | 08:25
#164763
Me preguntó? El señor Britos tendría que hablar con el intendente que es la autoridad máxima del distrito. Digo, me parece.