Gremiales

Paro nacional en Santander Río con presencia de La Bancaria Chivilcoy

Cierre de sucursales con duras acusaciones del gremio a la entidad bancaria. Denuncian "actitudes extorsivas, de apriete y precarización laboral". Bozzo encabezó la asamblea que se realizó en Luján.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, el sindicato de trabajadores bancarios encabezó un paro nacional en el banco Santander Río, ante "actitudes extorsivas, de apriete y precarización laboral".

Los dirigentes chivilcoyanos de la Asociación Bancaria, encabezados por Marcelo Bozzo se trasladaron a la ciudad de Luján, una de las  sucursales que tiene este banco en la regional, pero también se cerraron las sucursales de Bragado, Cañuelas, 9 de Julio,  Chacabuco, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Lobos, Mercedes Roque Pérez y Saladillo.  

Según un comunicado de La Bancaria, la medida se debe a que ese banco planea cerrar 100 sucursales y "se niega a pagar el bono anual" a sus empleados, "condicionando su pago a que cese nuestro rechazo al cierre de sucursales que afecta la atención al público", lo que constituye una "actitud extorsiva, de apriete".

El secretario general de La Bancaria, consideró en las últimas horas que "el Banco Santander ha aprovechado la pandemia, como lo hicieron muchas entidades privadas, para bajar costos: muchas operaciones han pasado a ser digitales, por lo que no necesitan más de las sucursales físicas y pretenden, entonces, el cierre de las mismas. Preocupa lo que va a pasar con los trabajadores y trabajadoras". Desde el banco, en tanto, argumentaron que "cierran sucursales para achicar costos y mantener la fuente laboral", aunque en el gremio descreen esa explicación "porque al día siguiente les hablan a los trabajadores para decirles si se quieren ir aceptando acuerdos".

El dirigente sindical aseguró que "hay 3.500 trabajadores menos en el sistema bancario y mientras se pudo cerrar sucursales sin necesidad de autorización del Banco Central, se cerraron 250".

"Pedimos estrictamente el levantamiento de todos los turnos, para que la atención vuelva a ser la de antes. Si alguien quiere utilizar los canales electrónicos, que los use, pero quien quiera ir a la sucursal para poder ver a la persona que lo está atendiendo, a su empleado de confianza, que pueda hacerlo", sostuvo el gremialista.

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Comentarios

3/12/2021 | 08:50
#164795
Marcelo, a no aflojar con estos extranjeros