Ing. Eduardo De Lillo

El Presupuesto 2022 para Chivilcoy se estima en 4.200 millones

Así lo indicó el Secretario de Hacienda a LA RAZÓN, quien destacó a los equipos de labor del área que han estado trabajando en la ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022 a presentarse estimativamente en el Concejo Deliberante el próximo viernes 10 de diciembre.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:33

En el marco del ranking de transparencia de gestión municipal en el que Chivilcoy figura en el podio por tercer año consecutivo, el funcionario señaló sobre la cobrabilidad de las tasas de este año que finaliza que “son atípicas, porque en el caso de los comercios, muchos estuvieron cerrados, además de distintas eximiciones que les fueron bonificadas por la pandemia”.

Año 2022

Por otra parte, al ser consultado por el año venidero lo ilustró con la palabra “incertidumbre” respecto al contexto económico nacional y provincial, “acabamos de recibir el informe que envía la Provincia para proyectar el presupuesto del año que viene” y agregó, “en septiembre (primera fecha de entrega) pedimos prórroga como la mayoría de los municipios para presentarlo en diciembre, con tiempo hasta el 17 de diciembre, recién hoy tenemos en nuestro poder la proyección de la Provincia, con un aproximado de coparticipación del 60%, que no es una cifra menor, debemos partir de este número para proyectar el presupuesto a presentar”.

“Estuvimos elaborando el presupuesto con un aproximado del 40%, por olfato, confirmándolo hoy con el informe recibido, justo el 40%. En general el aumento de aportes previstos es de un 41,08% en una primera etapa, con la previsión del 21.2% para Ingresos Brutos, por ejemplo, por lo que se ve que no se prevé una gran reactivación económica”.

En el 2021, “se prevé para el año un Presupuesto del 4.200 o 4.400 millones de pesos”, indicó, “esto es lo esperable, hay que ver todo el contexto, el acuerdo con el FMI, el aumento de los impuestos provinciales (se habla de un 60% de aumento de las patentes y un 55% del resto), a la expectativa del aumento del inmobiliario rural, son muchas cuestiones dentro de la incertidumbre que todo esto implica”.

“Hemos consultado a otros colegas de la IV Sección, y estamos todos en la misma, nadie tiene información privilegiada ni certezas, es decir, estamos trabajando con esta pauta” agregó.

Presentación ante el HCD

“Esperamos presentarlo antes del 17 de diciembre, tratando de mandar la Fiscal e Impositiva el día lunes, para entre jueves o viernes enviar el presupuesto, esperando poder elevarlo al Concejo Deliberante para el viernes 10 de diciembre, apuntando a esos términos, recabando la información llegada en el día de hoy”, anticipó.

Comentarios

4/12/2021 | 16:19
#164795
Che y si hablamos de lo negro? En blanco todo cierra
4/12/2021 | 16:15
#164794
¿Ahí está incluido el sueldo que la señora del intendente iba a donar todos los meses y parece que desde que empezó la pandemia se está olvidando?. ¿y la transparencia donde está De llillo?