Policiales
Importante serie de hurtos en Chivilcoy
Varios hechos delictivos se produjeron en las últimas 48 horas en nuestra ciudad. Algunos de ellos lo sufrieron transportistas en la zona de los predios deportivos de Huracán y Memo Fernández.En las últimas horas, varias propiedades de nuestra ciudad, casas quintas, un taller mecánico y varios camiones, fueron víctimas de malvivientes.
El hecho de hurto más importante lo sufrió un trabajador del transporte en la zona de la avenida Avellaneda, a quien le llevaron elementos por una suma valuada en los 500.000 pesos. También hurtaron baterías de camiones de una playa en la avenida Lisandro de la Torre y vaciaron una casa quinta en la zona de la avenida De Tomaso cuyo propietario está radicado en España.
Hurto por 500.000 pesos de un camión
En la mañana de ayer martes 28 de diciembre, la familia Speranza advirtió un importante hurto de la que fueron víctimas en la zona del predio deportivo de Memo Fernández, detrás de la avenida Avellaneda prolongación.
La mujer indicó que del camión de su marido, estacionado en el lugar, le robaron dos ruedas de auxilio, las baterías, el equipo Vigía y elementos mecánicos del arranque, totalizando unos 500.000 pesos.
De la denuncia, surgió también que se llevaron baterías de 8 camiones que estaban guardados en la playa, lavadero y lubricentro que esta a una cuadra de la cancha de Huracán, en la avenida Lisandro de la Torre y calle Ayacucho.
Hurto en una quinta
Extraoficialmente se conoció el hurto, en una casa quinta de calle Ayacucho al 630 de nuestra ciudad (cercana al hecho del camión de Speranza), donde los malvivientes ingresaron saltando el tapial y le robaron la bomba de la pileta de natación.
De acuerdo a lo informado por los vecinos del lugar, el propietario de la vivienda es de apellido Matteucci y los autores habrían sido menores de edad.
Hurto en un taller mecánico
También en las últimas horas se produjo un hurto en un espacio laboral. El propietario de un taller mecánico, de nombre José, ubicado en la avenida Gato y Mancha 435 de nuestra ciudad, contó en la mañana de ayer en el programa El Trapecio de Radio Chivilcoy, sobre el hurto del que fue víctima.
Salí un momento, dejando el taller abierto, cuando regresé me encontré que me faltaban un montón de herramientas de tornería, hasta la morsa. Lo extraño es que al lado trabaja mi hijo, y no tuvieron miramientos en llevarse las cosas. Las cámaras permitieron ver que fue una camioneta Ford Ranger, así que pronto daremos con los autores”, comentó la víctima.
Hurto la semana pasada
Otro hecho, de similares características, se produjo el pasado 21 de diciembre en la casa quinta de Oscar Edgardo Melieni, conocido publicista que se radicó hace 3 años en las Islas Canarias, pero mantiene esa propiedad en Chivilcoy.
El propio Melieni informó que: “Entraron, el 21 de diciembre a mi quinta y se llevaron heladera, cocina, 4 garrafas, artefactos de iluminación y otras cosas. Entraron con una camioneta, -porque vieron huellas debido al pasto alto- barretearon una puerta trasera. Aún no hice la denuncia porque todo es muy difícil, pero hablé con Britos y Pertosa”.