Cámara de Diputados

Un Súper Martes con presencia chivilcoyana

Los diputados Fabio Britos y Nora Salbitano serán protagonistas en la sesión de hoy, donde se define todo el 2022.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:00

Muchas expectativas despertó la convocatoria a Sesión de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial para el día de hoy, al punto que los medios periodísticos legislativos hablan de "Súper Martes", donde se tiene previsto tratar el Presupuesto 2022, Ley Fiscal, Ley de Ministerios y se negocia contra reloj con la modificación de la Ley de las reelecciones de intendentes.

La jornada contará con presencia chivilcoyana en Diputados, en las personas de Nora Salbitano y Fabio Britos, quienes fueron consultados por La Razón sobre las expectativas con que aguardan la Sesión.

Fabio Britos consideró que "luego de varios días de reuniones informativas y discusiones en la búsqueda de consensos, creo que están dadas las condiciones para otorgarle las herramientas que necesita el Gobernador. El proyecto original fue modificado incorporando pedidos de los intendentes, como el Fondo de Infraestructura Municipal, fondos para seguridad, se está negociando la condonación de deudas por adelantos de dinero que oportunamente hizo la Provincia por el tema covid o al menos la postergación de los vencimientos, que acercó las posiciones".

Sobre el tema re relecciones, el legislador moquehuense manifestó: "lo que resta saber es si se van a conseguir los dos tercios para habilitar el tratamiento. Los números están muy finitos y seguro se va definir a último momento. Una vez habilitado el tratamiento la Ley se modifica con mayoría simple y ahí el número alcanza y sobra. Mi postura es a favor de la modificación, tomando como primer período el iniciado en 2019".

También Britos quiso remarcar que, en la Ley de Ministerios, se crea una cartera específica de medio ambiente, considerando que, de esa manera, se va a fortalecer una política que es necesaria abordar sin demoras.

La palabra de Nora Salbitano

En el marco del tratamiento del presupuesto 2022 que  trataremos en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, enviada por el Ejecutivo,  se hicieron presentes en las últimas semanas los Ministros Pablo López, de Hacienda; Julio Alak, de Justicia, Augusto Costa, de Ciencia e innovación tecnológica, Nicolás Kreplak, de Salud y Mara Ruiz Malec, de Trabajo, ésta última de manera virtual, para dar charlar explicativas a todos los bloques sobre este tema, en que se contempla un gasto de $3.100.783 millones, destinados a inversiones importantes para mejorar la calidad de vida de cada bonaerense a través de un plan de reconstrucción y transformación orientada a generar desarrollo y crecimiento económico.

Estas inversiones serán destinadas a infraestructura, obra pública, salud, educación, seguridad, industria, ruralidad, desarrollo local, nuevos cargos, entre otras.

De modo que esperamos que el tratamiento de esta ley de leyes pueda ser consensuada entre todos los bloques, entendiendo que es entre todos y todas que luego de estos años tan difíciles podamos poner en marcha el crecimiento económico, el consumo y poder tener otra vez nuestras vidas organizadas con la tranquilidad de la previsión y estabilidad tan necesarias.

Estamos confiados que así será, ya que se puede comprobar la materialidad de cada política pública que nuestro Gobernador ha llevado adelante estos años.

1
1

Comentarios