El domingo a la madrugada

Testimonio del dueño del auto quemado intencionalmente

La víctima del incendio intencional, Javier Catalano, dijo que conoció al posible autor del incendio, con quien vivió un tiempo en su domicilio.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:01

Javier Catalano, el vecino que en la madrugada del domingo sufrió el incendio de su automóvil, un Renault 12, en calle 104, entre Paso y 25 de Mayo, expresó que está identificado el autor del delito y espera que se haga justicia.

Producto del incidente, el dueño del vehículo que quedó totalmente destruido por el fuego, sufrió una crisis nerviosa, por lo que debió ser atendido por los servicios médicos. En el momento del incendio estaba con sus cuatro hijos, tres varones y su yerno.

Intervino una dotación de los Bomberos Voluntarios, a cargo del oficial Artola. La policía estuvo hasta alrededor de las 10 de la mañana del domingo en el lugar en busca de evidencias y evaluando el estado de los vehículos, luego verificó en una cámara vecina que registra el accionar de la persona que ingresa en la parte de adelante del terreno para provocar el daño. La persona está identificada y podría ser detenida en las próximas horas. 

El testimonio

Como lo informó LA RAZÓN, Catalano dijo haber escuchado ruidos antes que se desencadene el incendio y tuvo sospechas de quién es el autor. “Ayer habló con Pertosa, pero no tengo respuesta. Con todo respeto, voy a dar nombres porque no tengo pelos en la lengua. Cuando precisaron votos, vinieron a traer boletas, ahora que yo los precisé, se hicieron a un lado”.

“Desde la Comisaría me dijeron que iban a mandar un móvil, pasó a las 3 de la mañana y no pasó más porque estuve toda la noche despierto, anoche me quemaron el auto y esta noche me quemaban la casa. ¿Qué tengo que hacer justicia por mano propia y yo voy preso?”.

Remarcó que “la persona no fue detenida, sabemos quién es. No sé qué hacer, estoy seguro de quién fue ya que tuvo problemas con la ex mujer que había estado en mi casa porque es amiga de mi señora y vinieron a pasar la Navidad. Tiene dos chicos y vive sola. Pasó él, la amenazó con un cuchillo, se metieron los hijos de ella y los míos porque la querían matar”.

Respecto al posible autor del incendio, dijo que lo conoció hace 7 años cuando trabajaba en el campo y la mujer lo echó de la casa. “Cuando esto pasa, viene y me dice si puede dejar su ropa en mi casa, a lo que le respondo que sí y le pregunto a dónde iba a ir a dormir. ‘A la estación’, me responde. Entonces le presto una pieza que tengo, comía, tomaba mate… un mes estuvo acá manteniéndolo yo”.

“Al último le dije, ‘el trabajo no te va a venir a buscar a la pieza’. Así que se fue, me robó dos cuchillos, y luego hizo hincapié en “que se haga justicia y, si es posible, que me pague el auto, que lo usaba para trabajar”.

Identificado

Manifestó que a raíz de ese hecho, la persona a la que acusa estuvo detenida en la comisaría. “Estuvo hasta las 2.30 horas, lo largaron y a las 4.48 me prende fuego el auto porque hay una cámara de seguridad que lo enfocó. Tardó un minuto para hacer todo”.

“También rompió el parabrisas de la camioneta de mi yerno ¿qué hacemos con esa persona?” y preguntado sobre las respuestas desde la Comisaría, Catalano indicó: “Me dicen que están investigado, pero ¿qué más investigación de lo que hay si sabemos quién fue? La oficial me atendió muy bien y me dijo que no tiene dudas que fue él porque es muy mal educado, pero tenemos que esperar. Mientas tanto, ¿qué tengo que hacer?”, expresó Catalano.

3
7

Comentarios

28/12/2021 | 11:03
#164795
sera etenida en la s proximas horas. es imposible ya que el delito de daños materiales es excarcelables man.
28/12/2021 | 09:04
#164794
Una buena paliza y se le termina lo macho ..Para vivir tranquilo en la vida hay que mirar con quién tratas y quien entra en tu casa .Hay mucha gente agresiva de mal vivir.y la pandemia y la miseria afecta la cabeza .También está el tipo que ya es de quilombo y nada le importa .Porque preso viven mejor .