En conferencia de prensa

José Ferro: “Me duele mucho, me dan impotencia las agresiones verbales”

El concejal reelecto, ofreció una conferencia de prensa, acompañado por los representantes de las fuerzas políticas que conforman Juntos, pidiendo al intendente Britos que mida su mensaje.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:01

 

En la noche de ayer las autoridades de Juntos ofrecieron una conferencia de prensa, donde el concejal José Miguel Ferro fue el principal protagonista, respondiendo a las expresiones que el intendente Guillermo Britos tuvo para con su persona durante la semana que pasó.

La convocatoria al periodismo fue en el local del PRO, en la primera cuadra de la calle Bolívar, donde Ferro estuvo acompañada por Daiana Raullier, concejal radical, el presidente del Comité local Santiago Hourcastagne, la ex concejal Lourdes Zaccardi, la presidente del PRO Beatriz Sotera, Alicia Gatti del MID, Enzo Bonino del partido del Diálogo, Victoria De Vicenzi de la Coalición Cívica, y buena parte de la Juventud PRO y Radical.

En el comienzo de la conferencia, la concejal Raullier dijo: “básicamente quiero decir que  no apoyamos la nueva tasa por el cementerio municipal, los chivilcoyanos estamos en una situación colapsada económicamente desde la pandemia, y esto no tiene demagogia, simplemente es una demanda social, los valores tributarios son inalcanzables. Y quiero aclarar que nosotros discutimos políticas, no personas y las discusiones son democráticas y siempre con respeto”.

Luego Alicia Gatti del MID, Victoria Devincenzi de la Coalición Cívica y Enzo Bonino del Partido del Diálogo que lidera Monzó, expresaron sus respaldos a la gestión de los concejales Ferro y Raulier.

 

 

“El voto no es una cucarda para mostrar”

La presidente del PRO Beatriz Sotera, dijo “Me sumo a las palabras anteriores y cuando José convocó a esta conferencia, me pareció un buen momento para decir –ante ustedes- que las declaraciones que leímos del intendente municipal, las considero desafortunadas. Este año hice campaña y todo el tiempo abogué por otra forma de hacer política, sin confrontar, con propuestas, respetando a los que piensan diferentes. Sin embargo nuestro concejal fue descalificado.

Quiero decirles a todos, que Juntos creció, maduró y son estos mismos concejales quienes nos informan sobre los temas a tratar y entre todos debatimos qué postura tomar. Quiero dejar la tranquilidad que desde acá nunca haremos nada para entorpecer la gestión municipal. Todo lo contrario.

Pido también y esto está bueno que el intendente lo reciba, nosotros representamos un sector de la sociedad cansada de los tributos y las tasas. Por eso sería bueno que –todos en el arco político- busquen una forma más creativa y ver de qué pueden forma pueden optimizar un problema. Nuestros concejales acudirán”.

También se refirió a lo vivido por un cronista de LA RAZON: “algo que tampoco puedo dejar pasar, es lo vivido por un periodista al que el intendente le dijo a un funcionario que no responda a sus preguntas. Quiero decir esto para todos, intendente, funcionarios, legisladores, tienen la obligación moral, sino es por ley, de responder. Yo quiero saber y ellos deben responder. Sería una buena manera de empezar el año, haciendo autocrítica y cambiamos la forma”.

En el cierre se refirió a la descalificación sufrida por Ferro de parte del intendente “Es verdad que compartimos con el intendente parte del electorado, pero en situaciones así, se ve quienes somos la verdadera oposición. La cantidad de votos que recibimos, no son cucardas para mostrar en forma de orgullo, son responsabilidades y así lo tiene que entender el intendente y le pido por favor que revea las formas”.

“No soy destructor, me duele mucho”

Finalmente el doctor José Ferro dijo: “el nuestro es un espacio libre de pensamientos, cada uno tiene distintas posturas, dialogamos, debatimos, a veces acordamos y a veces no, pero fieles a nuestras convicciones y de la gente a la que representamos.

Dentro de Juntos se puede debatir, se puede disentir, se puede pensar diferente. Tal vez dentro del oficialismo no haya libre pensamiento, tal vez sea un pensamiento único, guiados y basados por el temor y el autoritarismo. Eso no se vive en el espíritu de este espacio político”.

Más adelante se refirió a su constante acompañamientos de años anteriores: “Me tocó votar presupuestos, fiscales impositivas, y siempre acompañe, con convicciones y cuando uno no acompaña, también convencido, pero con evaluación técnica, con evaluación grupal, por eso me considera destructor.

En lo personal me duele muchísimo, hace 49 años que vivo en esta ciudad, infancia, adolescencia, como profesional, tengo la historia de mis padres, tengo a mis hijos, y que a uno lo tilden de destructor, no lo entiendo.

A lo mejor puede parecer una palabra poco importante, pero a mí me duele mucho, porque uno es así. Nunca se busca destruir, entonces de alguien tan acompañado por la población chivilcoyana, que 2 veces tuvo la posibilidad de ser electo intendente, que ganó elecciones intermedias, lo menos que le puedo pedir es que mida sus palabras.

No puede ser que cada vez que uno tenga un pensamiento distinto, tenga que aguantarse ser descalificado de la forma más horrible diciendo que soy destructor. ¿destructor? Honestamente me angustia, da bronca, impotencia y le pregunto a los chivilcoyanos con que personaje de la política relación esta actitud de Britos, que convoca a una conferencia de prensa casi diaria, que habla con el periodismo afín y no con el periodismo poco afín, que elije un enemigo para destratar y victimizarse. Que los que piensan distintos son odiadores o destructores. ¿Se les viene alguien en la cabeza?”.

Comentarios

29/12/2021 | 15:20
#164795
FUERON ELEGIDOS PARA GOBERNAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LOS CHIVILCOYANOS Y LO UNICO QUE HACEN COBRAN SUELDOS , SE PELEAN Y TOMAN CAFÉ JUNTO 😡
29/12/2021 | 08:10
#164794
hasta un misil perdieron uds y piden explicaciones?
29/12/2021 | 06:38
#164793
Ferro...El país está convulsionado por la nueva mesa judicial de VIDAL, tu Jefa Provincial por años. Corrupción Hipocresía, Cinismo....por qué no hablás de eso y decís que te parece ...? según tu interpretación de Libre Pensamiento...??
28/12/2021 | 21:04
#164792
GestaPro. Dónde están los 86 mil palos verdes de fuga de capitales según informe del Banco Central ? Qué hicieron con los 45 mil palos verdes que pidieron al FMI ? Han condenado a 4 generaciones al pago de deuda y lo único que saben hacer es poner cara de mosquita muerta, hacerse la víctima o jugar a los buenos modales ...
28/12/2021 | 20:39
#164791
el frente para la Valija no tiene ningun muerto en el placard.....por dios, empezamos por los muertos por covid por ideologia politica hasta los pobres y niños hambrientos!! 50% del pais debajo de la linea de pobreza y estos tienen el tupe de reclamar explicaciones? CARADURAS destruyeron un pais rico
28/12/2021 | 19:41
#164790
El dr Ferro que ideales tiene ? Derecha izquierda centro a cual integra ? Como llego a integrar jxc ? como llego a representar a jxc ? que preguntas que tal vez algun dia tengan respuesta ! sera vecinalista ?
28/12/2021 | 18:42
#164789
nosotros hace años estamos esperando que cristina explique como hizo su fortuna y no como exitosa abogada como el papelon que hizo en harvard...... no tienen verguenza haber desvalijado un pais
28/12/2021 | 18:26
#164788
GESTAPO. Si tuviera una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría La frase la escupió quien fue ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. Será denunciado por la AFI. (La Gestapo era la policía secreta y sanguinaria de Hitler)
28/12/2021 | 18:23
#164787
no apoyo la gestapo....pero muchachos uds son los ultimos en reclamar alguna cuestion, o ya lo hicieron con el vacunatorio vip? o la mitad de los fallecidos por ideologia zurda por no traer vacunas del imperio? ya aclararon las propiedades de muñoz en usa? el muerto se asusta del desgollado. por dios uds no pueden argumentar NADA!
28/12/2021 | 18:07
#164786
saben las que tienen que responder el frente para la valija? desde cargarse un fiscal, revoleo de 9 palos verdes, memorandun con iran, lavado de activos, ex secretarios millonarios con docena de propiedades en eeuu, baez, efedrina, hoteles, cuentas en el exterior, compra dolar futuro, y miles de cuestiones mas.....vemos quien pierde?
28/12/2021 | 17:20
#164785
Dos trogloditas enfrentados!!!
28/12/2021 | 15:33
#164784
Jose tampoco te escucho repudiar todo lo que se ha dicho de la actual vice pres, barbaridades extremas, y del resto de politicos de los partidos a los que no sin afines. Cuando salgan a repudiar todo el desastre que hicieron, deuda, muertes, etc etc ahi hablamos Josito!
28/12/2021 | 15:05
#164783
Jodanse !! Ustedes los apoyaron con los votos en varias elecciones para que el gane así que ahora JODANSE Por vendidos como siempre!! 😂😂😂
28/12/2021 | 14:32
#164782
El sr Ferro tiene razon, a JxC jamas lo dejaron gobernar y encima lo agravian. Toda opereta, toda causa armada esto de las gestapo. Justo ahora sale el video para ensuciar? Pero por favor. No destruyamos lo que nos va a hacer bien por el resto de la historia.
28/12/2021 | 14:26
#164781
De Laburar nada eh
28/12/2021 | 13:59
#164780
Ninguno habla de los muertos. De la Salud. Del Abandono. Esteban Vella? Son todos iguales ferrooo. Todisss . Gente Nueva . En todos los cargos. Están todos podridos. Todos unidos.
28/12/2021 | 13:57
#164779
Gente Nueva se necesita. Uds también están quemados. Son Iguales.
28/12/2021 | 13:36
#164778
Aun no salió a repudiar juntos por el odio al exministro de Vidal pidiendo tener una gestapo?
28/12/2021 | 12:51
#164777
El tema de Juntos pasa por el Sr Ferro, y no con el resto de las personas que lo integran, mientras él sea la cabeza mas visible de esta coalición no va a tener el suficiente acompañamiento de la sociedad, hay que buscar gente nueva, que sume y no que reste, Ferro hoy RESTA.
28/12/2021 | 12:30
#164776
Pero como ??? Ferro no dejó la Política cuando cerró Paquetá ????? Eso dijo, no creo que no cumpla con su compromiso.
28/12/2021 | 12:10
#164775
Espionaje ilegal y Gestapo al servicio de JxC. En su momento ha habido declaraciones de referentes chivilcoyanos de esta alianza, cuando eran gobierno a nivel nacional, que me permiten deducir que manejaban información de personas y asociaciones. Sobre todo cuando trataron de justificar aumentos de tarifas exorbitantes apelando a un análisis de capacidad contributiva .
28/12/2021 | 12:02
#164774
Ustedes van a tener que empezar a responder por la Gestapo del espionaje ilegal y todo el manejo de información privada que estuvieron operando.