Graduación

Una chivilcoyana es la primera Ingeniera en Transporte de la UNSAM

La presentación del Proyecto Final Integrador fue calificado por el jurado como “sobresaliente”.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

María Victoria Lasarte es una joven estudiante de Chivilcoy, que vio coronado sus esfuerzos el pasado lunes 20 de diciembre, con la presentación y aprobación de un Proyecto Final Integrador, en la carrera de Ingeniería de Transporte de la ECyT y del IT, de la Universidad Nacional de San Martín y se convirtió en la primera persona en terminar la carrera y convertirse en Ingeniera en Transporte.

El proyecto final de María Victoria se tituló “Ponderación de potencialidad de rutas aéreas” y desarrolló una metodología para evaluar la factibilidad técnica y económica y el impacto social de nuevas rutas aéreas. 

El jurado estuvo conformado por el ex decano del Instituto del Transporte, Mg. José Barbero, el director de la ingeniería en transporte, Ing. Gustavo Piazza y el profesor de transporte aéreo y director de la Especialización en Gestión del Transporte Aerocomercial, el Ing. Pablo di Gregorio. La presentación fue presencial y contó con la presencia de la decana del 3iA, Dra. Susana Larrondo, el decano de la ECyT, Dr. Federico Golmar y el decano del IT, Ing. Fernando Dobrusky y el Secretario de Coordinación del IT, Lic. José Luis Zárate.

La presentación fue evaluada como sobresaliente por el jurado y María Victoria festejó su recibimiento con su familia y otros estudiantes de la carrera.

Ingeniería en Transporte

La carrera se creó en 2016 y está enfocada a la planificación, gestión y optimización de los sistemas de transporte, tanto de cargas como de pasajeros, en todos sus modos. Tiene una duración de 5 años y medio y materias relacionadas con los aspectos técnicos de los distintos modos (aéreo, carretero, ferroviario, fluvial y marítimo), con la infraestructura, con modelos cuantitativos de optimización, con aspectos legales, ambientales, movilidad urbana y muchos otros elementos de los sistemas de transporte.

El plan de estudios y otra información de la carrera se pueden ver en este link: https://www.unsam.edu.ar/institutos/transporte/370/it/transporte

Comentarios