Adhesiones

Partido del Trabajo y del Pueblo y el PCR de Chivilcoy, se sumaron al reclamo por la Autovía

Los representantes de ambos movimientos políticos se reunieron con sus pares del MID local para sumar voces al viejo reclamo de la región.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

Myrian Carballo y Luis Almafuerte, del Partido del Trabajo y del Pueblo - Partido Comunista Revolucionario de Chivilcoy, informaron que mantuvieron una reunión con miembros del MID Chivilcoy, y que les transmitieron a sus miembros que apoyan el reclamo para que se concreten las obras de la Autovía sobre la Ruta 5, impulsado por el desarrollismo local.

Luis Almafuerte manifestó que estaba en conocimiento del contenido de la nota enviada por el MID a los Diputados Nacionales Constanza Alonso, Lucio Yapor, Florencio Randazzo, Sebastián García de Luca y Pablo Torello, solicitando la presentación de un Proyecto de Resolución para que, por intermedio del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad y demás organismos competentes en la materia se dispongan las medidas necesarias para el cumplimiento acelerado de la construcción de la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 5.

Carlos Nicolini, del MID, le agradeció a Carballo y Almafuerte por su apoyo y  agregó “tenemos muchas diferencias ideológicas con el PTP/PCR, pero, en cuestiones locales concretas, es necesario que todos los partidos políticos estemos juntos, como en este reclamo. Además de reducir los costos humanos y materiales provocados por accidentes que todas las semanas provocan muertes o lesiones evitables, la construcción de la Autovía es una obra muy importante para reforzar la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo de Chivilcoy y de todas las localidades ubicadas sobre la Ruta 5. La licitación convocada por el Gobierno Nacional tiene como objeto construir el tramo Mercedes-Suipacha en 36 meses. Esto es, un promedio de solamente 6,5 kilómetros por año. A este ritmo las obras llegarían a Chivilcoy en 2029, algo que no podemos admitir después de más de 30 años de promesas incumplidas. Si queremos que las obras se hagan más rápido tenemos que reclamar todos juntos”

Myrian Carballo manifestó que la construcción de la Autovía es una necesidad para todos los chivilcoyanos en general y para los trabajadores y sus familias en particular. “Hay que dar prioridad a las obras de infraestructura como la de la Autovía de la Ruta 5. Podemos tener diferencias de opinión con el MID sobre cuestiones de otro tipo, pero en este reclamo concreto estamos todos de acuerdo”.

Comentarios

24/12/2021 | 17:47
#164795
Autovia ruta 5 ¡¡¡¡¡¡¡
24/12/2021 | 17:47
#164794
Autovia ruta 5 ¡¡¡¡¡¡¡