Actividades solidarias

Donación del Banco Credicoop al merendero “Todo Corazón”

Está ubicado en la calle Padre Zacarías al 900 y asisten entre 50 u 60 chicos del sector.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop entregó donaciones al merendero “Todo Corazón”, ubicado en la calle Padre Zacarías N° 946. Asistieron los integrantes de la Comisión, así como el gerente de la entidad, Alejandro Mangini.

Dialogaron con Silvana, la responsable del merendero, que funciona desde hace tres años, respecto al servicio que dan a los chicos y a las problemáticas de las familias que viven en el sector.

En diálogo con la prensa, Mangini manifestó: “Colaboramos con la gente del merendero Todo Corazón, les trajimos platos, vasos para chicos, diferentes elementos que nos habían dicho que necesitan, también útiles para que puedan trabajar, hacer tareas, tengan un momento lúdico y puedan aprovechar para expresarse con el arte y el desarrollo cognitivo que es tan importante”.

“Por suerte podemos hacerlo, no hay nada más lindo que colaborar con la gente que tiene alguna necesidad”.

“A pulmón”

La responsable del merendero, Silvana, dijo que abrieron hace tres años. “Empezamos a pulmón, con mi marido, mis hijos, me ayudaron y acá estamos. Ahora realizamos la merienda los sábados, con el calorcito después de las cinco de la tarde, algunos chicos y a otros los vamos a buscar. Vienen entre 50 y 60 chicos, depende el día, hacemos dos tandas. Todo de corazón lo hacemos por eso el nombre del merendero. También me ayudan familiares que donan y ahora con la ayuda del Banco Credicoop estoy muy agradecida”.

“Yo iba a una iglesia y digo que Dios me puso en el camino, veía a muchos chicos acá en el barrio con necesidades de tomar algo, que tengan algo calentito en la panza porque a veces no comían. Un día le dije a mi marido ‘negro, quiero poner un merendero en casa’, tengo un grupito de amigos de mi nene que vienen así que, me dijo ‘yo te ayudo’”.

“Empezamos, con la leche, tortas fritas, churros que hacíamos, masitas que teníamos de donaciones. Hacemos pasta frola cuando me dan algún dulce. Con la pandemia tuvimos que cortar las entregas pero ahora estamos de vuelta”.

A este servicio le agregaron actividades lúdicas, artísticas para que los chicos dibujen. “Que hagan cosas de la escuela, que vengan con el cuaderno si tienen alguna tarea y ayudarlos. Esta bueno eso para que ellos se expresen más. Le agradezco de corazón al Banco Credicoop todo lo que está haciendo”.

Por su parte, Nora Monge manifestó: “Es nuestra pequeña colaboración en cuanto a la comisión de asociados. Es pequeña en base a lo que siembran ellos, contentos de poder estar presentes otra vez en otro lugar donde nos necesitan y aquí estamos, esa es la misión de la comisión de asociados” y Liliana García acotó: “Nos abocamos a la parte social que es fundamental, siempre apoyado por el Gerente de la sucursal. Así que, estamos muy contentos, esperamos que lo disfruten y ayudar en todo lo que podamos”.

Comentarios