“Azul, a su lado”

Campaña “Más luces, menos ruido” en la Plaza Principal

Impulsan las fiestas sin artefactos de estruendo y difunden los perjuicios que implica la pirotecnia sonora en las personas con hipersensibilidad auditiva y mascotas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

Los padres que integran el grupo “Azul, a su lado” de Chivilcoy realizaron una campaña de difusión en la plaza principal, al pie del árbol de navidad, respecto a la concientización por el uso de la pirotecnia, el cumplimiento de la ordenanza municipal 8356 y en el marco de la campaña nacional “Más luces, menos ruido”.

En la oportunidad, entregaron folletería con información sobre los perjuicios que implica la pirotecnia de estruendo en los niños del espectro autista y de la neurodiversidad, que muchas veces puede generar ataques de pánico, ya que tienen el sentido auditivo muy sensible. De la misma manera, el perjuicio es también para personas mayores y las mascotas.

“Apuntamos a que exista sólo pirotecnia lumínica y de muy bajo sonido”, manifestaron los integrantes de “Azul, a su lado” y agregaron que “empieza a haber en la comunidad conciencia sobre el perjuicio que estos elementos ocasionan en otras personas”.

Por otro lado, destacaron la decisión del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA) y empresarios, que acordaron la eliminación de su producción las “bombas y petardos de suelo”, debido al daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva.

“Fueron importantes los encuentros de la Red Federal TGD Padres TEA, que desde 2018 se empezaron a reunir con Guillermo Cantatore, secretario general de SUEIPA, para llegar a este acuerdo”, al tiempo que enfatizaron que no desean afectar a los trabajadores de esta industria.

 

Comentarios

25/12/2021 | 15:24
#164795
Es hora que también muden en cuartel de bomberos a la ruta. Es una molestia para los vecinos. Y lo siguen agrandando encima, una vergüenza
24/12/2021 | 16:36
#164794
Me pregunto, el ruido de la sirena gral de los bomberos que no cumple ninguna funcion, solo molestar, hace un ruido diferente?, o tambien molesta a los autistas y animalitos domesticos y ya es hora que pase a retiro?.