Con legisladores de la Cuarta

Avanza la discusión del Presupuesto 2022 de la Provincia

La Provincia de Buenos Aires avanza con la exposición del Presupuesto 2022, en la antesala de la discusión en la Legislatura.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

En las últimas horas, funcionarios del gobierno de Áxel Kicillof se presentaron ante los distintos bloques para exponer los principales lineamientos del proyecto, que prevé un gasto de $ 3,1 billones, un aumento de impuestos patrimoniales del orden del 35% de promedio y un pedido de endeudamiento por $90 mil millones.

Durante la exposición, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó que el Presupuesto enviado por el gobernador Kicillof apunta a “la recuperación de la producción y del trabajo”.

La discusión parlamentaria avanza con varios legisladores de la Cuarta en la mesa. El diputado chivilcoyano Fabio Britos, del unibloque 17 de Noviembre, destacó que, durante su visita, el ministro Costa “se refirió a los lineamientos a aplicar en el 2022 según lo establecido en el Proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y que se está debatiendo en la Legislatura”.

Por su parte, Érica Revilla, senadora de Juntos de General Arenales, participó de manera presencial de la reunión con el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, y de manera de virtual del encuentro con el ministro de Justicia, Julio Alak, para analizar los ejes del Presupuesto. “Desde nuestro bloque aspiramos a la búsqueda de consensos para que la Provincia cuente con el Presupuesto que merece”, destacó la ex intendenta de General Arenales. También la senadora nuevejuliense del Frente de Todos, “Male” Defunchio, participó de la reunión con el ministro Costa.

                                                                                                                           

Comentarios