Vísperas de Navidad

Administración pública bonaerense: ¿quiénes no tendrán asueto el 24 y el 31?

El Gobierno bonaerense oficializó esos días de descanso. Varios grupos esenciales quedaron exceptuados.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó los asuetos de hoy y el 31 de diciembre para la administración pública de la Provincia a través del decreto 1172/2021 publicado en el Boletín Oficial, donde también estableció qué trabajadores quedarán exceptuados de esos días de descanso.

Los estatales bonaerenses tendrán asueto en vísperas de Navidad y Año Nuevo. La normativa publicada señala que la medida se toma teniendo en cuenta que “las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.

El decreto exceptúa de los asuetos “al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad”, “al personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense” y “al personal que se desempeñe en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual”.

También quedarán excluidos el “personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”, el “personal comisionado en el marco del ‘Operativo Sol 2022’” y el “personal dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice tareas de Inspección Vial”.

La normativa aclara que “no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras”. Sin embargo, ante la consulta de esta agencia, fuentes cercanas al Gobierno señalaron ayer que el Banco Provincia daría asuetos. (DIB) MT

3
1

Comentarios