Profesionales

Jóvenes abogados de Chivilcoy en Córdoba

Leandro Vero y Camila Maranesi participaron de la reunión plenaria presencial de la comisión nacional de la abogacía joven, desarrollada en la ciudad de Bell Ville, Córdoba.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:00

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la primera reunión plenaria anual presencial de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven FACA, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la localidad de Bell Ville, Córdoba.

Estuvieron presentes, los abogados chivilcoyanos Leandro Vero, en su carácter de Presidente de Comisión de la Abogacía Joven del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y Camila Maranessi, delegada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.

El encuentro en la provincia mediterránea comenzó con las palabras del Dr. Juan Carlos Agüero, presidente del colegio anfitrión y también del presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville, Dr. Kevin Penfold. Acto seguido, se dirigió a los presentes el Presidente de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven de la FACA, Dr. Nicolás Díaz.

Posteriormente, se expuso la charla Magistral, a cargo del Dr. Carlos Matterson, sobre el Consejo de la Magistratura de Nación y la situación de la justicia federal en el país.

En la continuidad de la reunión, los presentes conocieron el informe de la presidencia a cargo del Dr. Nicolás Díaz, en el mismo destacó toda la actividad desarrollada durante los dos años en que se desarrollaron las actividades de manera virtual y la activa gestión que tuvo la Comisión en las diferentes temáticas abordadas, sobretodo, la intervención inmediata ante cuestiones relativas al ejercicio profesional que se suscitaron durante los meses más duros de la emergencia sanitaria en las diferentes regiones del país.

Luego, le cedieron la palabra al presidente de la Comisión de Abogacía Joven bonaerense, Leandro Vero, quien expuso la actualidad de la mencionada regional. A su vez, destacó la excelente organización del evento y la extensa actividad desplegada por la Comisión Nacional, incluso en plena pandemia.

Por último se propusieron y eligieron las sedes para los plenarios y congresos planificados para el año 2022.

2
1

Comentarios