Relevamiento

En dependencias provinciales de Chivilcoy ya se pide el Pase Libre COVID

No ocurre lo mismo en áreas que dependen del municipio o del estado nacional, por ahora.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:00

Por el momento, las dependencias nacionales y municipales no implementaron el Pase Libre COVID para la realización de trámites o  encuentros en lugares cerrados, tal como lo expresa el Decreto 460/2021 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En cambio, en las entidades provinciales, el sistema ya se implementó de forma general.

El Pase Libre puede presentarse mediante la App "vacunarse PBA", App Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

A esta conclusión se llegó luego de un recorrido realizado por distintas delegaciones nacionales, provinciales y municipales. Como se informó en la edición del miércoles, el Pase Libre COVID se empezó a implementar desde inicios de semana, en bancos privados.

El pase sanitario es obligatorio para acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas informaron oficialmente desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Con esto se busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación para poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares). También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

En un recorrido que llevó a cabo LA RAZÓN, se determinó que, por el momento, en instituciones nacionales y el municipio, no se implementó el pase sanitario, sí en las que responden al ámbito provincial.

En el Banco Provincia, se señaló que ya estaban solicitando el Pase Libre COVID, pero posteriormente, se averiguó que entraría en vigencia oficialmente desde el 3 de enero del año que viene.

En tanto, en el Banco Nación, al consultarse a las fuerzas de seguridad, manifestaron que por el momento no lo estaban solicitando.

Lo mismo pasó en ANSES, de la Av. Villarino, donde se informó que por el momento no se solicitaba la certificación de las vacunas, no obstante continúan con los turnos programados y el uso de alcohol, control de temperatura y uso obligatorio de tapabocas para el ingreso.

En el acceso al palacio municipal, por el momento, es necesario medirse la temperatura y la colocación de alcohol, pero no se pide la certificación de las vacunas.

En cuanto a entidades educativas, el Consejo Escolar, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, ya recibió la resolución con la disposición provincial para solicitar en el ingreso el Pase Libre COVID a quienes se acerquen a la sede de la calle 9 de Julio.

En tanto, la Escuela Normal informó a través de sus redes sociales que, a partir de ayer “toda persona ajena a la institución para ingresar deberá presentar el Pase Libre Covid (acreditación mediante App "vacunarse PBA", App Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta), de acuerdo a la Resolución 460/2021”.

Finalmente, en ARBA, se expresó que es necesaria la presentación del Pase Libre COVID para el ingreso a la dependencia y la realización de trámites.

4
4

Comentarios

29/12/2021 | 09:23
#164795
a pedir papa nicolao para la entrada a a los negocios jajajajajajajajajajajaja!!!!!! imbecileeeeeesssss ignoranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssss
24/12/2021 | 03:35
#164794
Salgan a la calle, hagan valer sus derechos, mi papá tiene fibrilación auricular casualidad un mes despues de 2 d M, tenia un estudio previo del corazón y estaba perfecto.
24/12/2021 | 03:32
#164793
mi papá tiene fibrilación auricular(un tipo de arritmias) o casualidad despues de ponerse la 2 D Moder, tenia un estudio previo del corazón y estaba perfecto, hasta la medica quedo sorprendida. Antes de prohibirnos entrar a los lugares, mejor empiecen a dar explicaciones, porque mucha gente se esta mur iendo u enfer mando. Pueblo pelo_tudo sal_gan a la calle, siempre somos 2.
23/12/2021 | 22:40
#164792
LOS COMENTARIOS DE LA MANADA PUEBLERIL ...DAN SÍNTOMAS DE COVIZOMBIES! EL PUEBLITO DA PENA VIVE EN 1400
23/12/2021 | 14:38
#164791
Me parece bien la actitud adoptada por el gobierno provincial, espero y deseo que la Nación y el Municipio adopten igual actitud a partir de mañana. Aunque lo ideal hubiese sido que aunaran criterios y todas las jurisdicciones hubiesen comenzado el pasado lunes 20.
23/12/2021 | 14:08
#164790
No dicen nada que la malísima App Mi Argentina no muestra los Certificados de Vacunación ??? Ni para eso sirven los K.
23/12/2021 | 12:24
#164789
Muy bien !! Fuera los antivacunas vayan a encerrarse