Pandemia

Ayer se sumaron 15 casos positivos

El total de activos, con estos nuevos contagiados, llegó a 88 chivilcoyanos. Ayer se conoció la recuperación de un paciente, de los jóvenes viajeros. El panorama en Junín es muy complicado, multiplicándose los casos y muertes.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:25

Lamentablemente continúan creciendo los casos positivos en nuestra ciudad, ayer se sumaron 15 nuevos contagiados por Covid-19, de los cuales 2 se conocieron por controles en el laboratorio públicos, 3 fueron en los laboratorios privados y los 10 restantes por el testeo rápido, realizado en el club Florencio Varela y en los consultorios externos del Hospital Municipal. Ayer fueron descartados 67 hisopados realizados en el laboratorio privado, sin conocerse los números de los testeos rápidos, ni de los privados.

Ayer se logró un alta, componente del grupo de estudiantes secundarios que regresaron desde la ciudad de San Carlos de Bariloche y, con estos 15 nuevos contagios, el número de casos activos se elevó a 88.

Con respecto a las personas que deben estar aisladas por ser contactos estrechos, el número se elevó a 368, quienes deben permanecer en sus domicilios al menos durante 10 días, según el nuevo protocolo.

Estos números han obligado a reactivar la labor de los voluntarios que, diariamente, interactúan con los involucrados en la enfermedad, tarea que venía cumpliendo en la pandemia, la doctora Silvana Rossi.

Preocupación oficial en Junín

Los casos positivos en la ciudad de Junín, inclusive con víctimas fatales, mantienen preocupados a las autoridades de salud de esa comunidad, quienes ayer publicaron: “Estamos asistiendo a un aumento en el número de casos que se vienen dando en las últimas semanas y que en el día de ayer tuvo su pico después de muchísimas semanas, con un total de 50 casos positivos. Esto hace que la cantidad de activos se vaya incrementando, por lo que el riesgo de que aparezcan nuevos contagios es mayor”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Lombardi.

 “Estamos contentos por los niveles de vacunación de la ciudad de Junín y con los testeos que estamos haciendo con el objetivo de identificar y aislar rápidamente a los pacientes positivos. Pero con esto no alcanza, por eso buscamos que la gente tome conciencia, sobre todo en estos momentos del año en donde los encuentros son mayores. Pedimos que vuelvan los cuidados para evitar que los casos sigan creciendo”, agregó.

 “Nuestro objetivo es llamar a la reflexión a toda la población de Junín no solo a su responsabilidad individual sino también social y colectiva. Implica que me cuido yo y por ende a los demás. Debemos seguir manteniendo la aireación de los ambientes, el uso del tapaboca, la no concurrencia de mucha gente en los espacios cerrados, la higiene de manos y la distancia social. Estamos asistiendo a una nueva oleada de casos y por eso llamamos a reforzar los cuidados”, enfatizó el médico.

Por su parte, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, expresó: “Teniendo en cuenta que la salud es una construcción colectiva, estamos todos en esto, pero lo colectivo comienza desde lo individual. Cada uno tiene que ser responsable y si tiene su turno que lo cumpla ya que las vacunas son seguras y cuanta más gente haya vacunada será mejor para todos. Y mantener los cuidados porque de este tipo de circunstancias salimos todos juntos. Llamamos a la reflexión de toda la comunidad para evitar que los casos sigan subiendo”. Fuente: Municipalidad de Junín.

3
3

Comentarios

24/12/2021 | 19:02
#164795
Vallerga y cherrs lo tienen cerra por favor por eso tenemos problema chivilcoy se ponen a chupar alcohol no le calienta nada
23/12/2021 | 14:47
#164794
Valerga y la fiesta de Cheers son la bomba atomica
23/12/2021 | 14:08
#164793
Sigan dándole la razón a los borreguitos libertarios nomás. Esos viven de papi o de la timba, si el resto no tiene ni para caerse muerto les importa tres pelotas. Se toman la pandemia en joda cómo se toman al país en joda, pero para jetear son los primeros.
23/12/2021 | 13:28
#164792
Si las autoridades no instalan de nuevo y obligatoriamente el protocolo oficial que inconscientemente levantaron esto seguirá de mal en peor. Somos hijos del rigor ... y está mas que comprobado ya que la gran mayoría volvió a la normalidad, como si nada ocurriera, desoyendo todo llamado de alerta y de prudencia. Sólo aplicando tolerancia cero (le guste a quien le guste) se encauzará la situación. Claaaaaro ... esto implica costos políticos que ninguno quiere arriesgar !!!!!!!!!!. A los genios de la ciencia y la política les resulta mas fácil y conveniente envacunarnos de por vida !!!!!!!!!!. Patéticos e impresentables !!!!!!!!!!.
23/12/2021 | 13:03
#164791
De esos 475 aislados, quien garantiza que mañana no se reunan ni festejen con nadie???
23/12/2021 | 09:26
#164790
En Inglaterra están con 100000 (cien mil) casos por día, así y todo no tomaron acción o restricciones, están viendo la evolución. Tenemos que callarnos mas y mirar un poco lo que hacen países en serio, bien organizados y con buenas costumbres para saber que hacer luego acá. No seamos irracionales y evitemos los golpes bajos los unos hacia otros, pensemos en el bien común y aprendamos de culturas desarrolladas.
23/12/2021 | 07:17
#164789
Teniendo varios conocidos en Junín ,quiero que sepan que el señor intendente jamás se preocupó por la salud del ciudadano .Cuando acá no había boliches bailables ,ahí abrió todo sin importarle nada ,No hacia controles en ninguna parte,ahora se sabía que esto iba a pasar ,Ahí nadie se preocupa por lo sanitario y ahora se sabe que se salió de control todo.Es mentira que usan barbijos ,nadie lo exige ,Hablo todos los días con gente de ahí .Y es más no informan como acá ,Ahora se sabe porque subieron los casos ,El intendente es un irresponsable .