Novedades en el gobierno local

Alfredo De Lillo confirmó su decisión de dejar la secretaría de Gobierno municipal

Ocupó por dos años el cargo de director y 4 años el de secretario de Gobierno en la actual gestión. En diálogo con LA RAZON confirmó la noticia que será anunciada el próximo 2 de enero por el intendente municipal.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:00

Hace pocos días, en una salida barrial, el intendente municipal anunció cambios en su gabinete para afrontar los dos últimos años de su segunda gestión al frente del municipio.

En ese momento el doctor Britos no mencionó nombres, ni funciones, pero despertó las alertas de quienes tenemos la función de informar y comenzó la investigación de cuáles serían las modificaciones, y allí apareció la principal secretaría de cualquier gestión, la de Gobierno y su titular, el licenciado Alfredo De Lillo.

Si bien muy pocos se atreven a adelantarse a las decisiones que toma el conductor de Primero Chivilcoy, y mucho menos a sus anuncios, el reconocido comerciante accedió a charlar con LA RAZON, para confirmar la noticia.

-¿Cerrando el año?

-Con mucho trabajo, estamos cerrando un 2021 con muchas actividades, porque si bien la pandemia está vigente, se han habilitados las agendas sociales, deportivas y eso hace que en nuestra área de gobierno, producción, deportes, tengan más encuentros y requieren de nuestra organización, presencia y nos hace trabajar.

-Gobierno ha sido una secretaría muy amplia, con muchas direcciones…

-Desde la llegada de Guillermo en su primer mandato, él redujo algunas áreas que funcionaban como secretaría y pasaron a ser direcciones y quedaron bajo la órbita de Gobierno. En los primeros dos años fui director y desde el 2017 asumí como Secretario de Gobierno, pero como decís, es una secretaria con unas cuantas direcciones y además las localidades rurales que también requieren su atención, para eso tenemos un gran equipo que trabajó muy fuerte.

-La pregunta ahora es ¿Se va?

-Tomé la decisión de alejarme de la función. Lo hablé con Guillermo pasada la elección de este año, le comuniqué la decisión personal de dejar la función en la secretaría, así que creo que cumplí un ciclo en la gestión y me pareció honesto de mi parte mostrar la sensación del ciclo cumplido, dejando mi lugar a otro funcionario.

-¿Se puede preguntar el motivo?

-Tiene que ver con lo que dije antes, con una decisión personal  de que uno agotó el tiempo que tenía para dar y no me parece honesto seguir con ese panorama. Además yo tengo actividades personales en la actividad privada de lo que, gracias a Dios, ha vivido mi familia siempre, que lo tengo que seguir sosteniendo dedicándole horas y después estoy como docente en la Universidad de Luján en la materia de economía, que junto a la política, ha sido otra de mis pasiones y a lo que quisiera dedicarle más tiempo.

-Lo que no puedo creer que Alfredo De Lillo deje la política, Fueron muchos años…

-Hemos andado rodando bastante. Cuando Guillermo me convoca a la Dirección de Gobierno yo estaba en stand by con la política; pero es una pasión, política y economía, son mis dos pasiones.

Ustedes son de guardar los archivos, así que debo ser prudente con las declaraciones. Honestamente hoy no tengo ninguna idea clara al respecto. Creo que hay un espacio Primero Chivilcoy que conduce Guillermo y que me ha dado la posibilidad de trabajar, cuando yo nací en el peronismo, estuve siempre en el peronismo, creo que sería para otro reportaje más extenso hablar sobre la situación que uno ve sobre esto que se denomina peronismo.

Este es un espacio amplio, abierto, se lo agradecí cuando se lo comuniqué, se lo agradezco en esta entrevista, y le agradezco también haberme hecho participar de una gestión con mi hermano, con quien hemos discutido y peleado toda la vida por política, y ahora lo he visto trabajar de cerca –y hago mal por ser mi hermano- pero ha sido un placer verlo trabajar, su capacidad de gestión, su inteligencia. En ese sentido. No estoy más que agradecido.

-¿Qué dijo el intendente cuando se lo comunicó?

-Se sorprendió, pero es respetuoso de las decisiones personales. No mucho más que eso. La verdad que estuve muy a gusto, he trabajado con total libertad. El secretario hace una tarea delegada por el intendente, por eso lo importante es la línea que lleva el intendente, los demás no hacemos más que cumplir con la línea política impuesta. Pero reconozco la libertad, el respaldo que sentí, que no es un tema menor.

También se lo agradecí al diputado provincial y amigo Fabio Britos, porque sé que también él tuvo que ver cuando me convocaron para la dirección de Gobierno. Espero haber estado a la altura de las exigencias.

-¿Se va conforme?

-Me voy tranquilo, veo además que me voy en un momento en el que la gestión siempre tiene deudas, compromisos por cumplir, tiene que seguir para adelante, muchas cosas por hacer, pero la tranquilidad la da el respaldo del vecino de Chivilcoy a la gestión, en una elección muy difícil, de medio término, donde el espacio se presentó de una manera novedosa con una boleta corta, local nada más y conseguir ese triunfo con casi 5.000 votos de diferencia a la segunda fuerza, demostró que la gestión ha tenido una inserción extraordinaria. No hay que dormirse en los laureles, y creo que eso, el intendente, lo tiene más que claro.

11
5

Comentarios

23/12/2021 | 17:30
#164795
Muy bien!!! ahora llevate al parásito...
23/12/2021 | 08:51
#164794
se van de lillo, liberotti, y antogna, toda la línea de deportes, queda pablo, no se sabe quien viene de coordinador o director de deportes, la semana pasada estuvo en muni reunido con intendente el anunciado en 2019 pero no creo
22/12/2021 | 18:05
#164793
Ahora falta que se vaya liberotti y cumpla con lo prometido en deportes que es su area e incumplio
22/12/2021 | 14:04
#164792
Siempre pateando para todos los wines, ustedes los Delillio...
22/12/2021 | 13:55
#164791
Honestidad
22/12/2021 | 13:06
#164790
Gran persona y honesto como toda la familia Delilio
22/12/2021 | 13:06
#164789
Gran persona y honesto como toda la familia Delilio
22/12/2021 | 13:05
#164788
Le cerrucharon el piso
22/12/2021 | 13:04
#164787
de lo mas sincero que he escuchado, se lo va a extrañar, grn persona
22/12/2021 | 13:04
#164786
de lo mas sincero que he escuchado, se lo va a extrañar, grn persona
22/12/2021 | 12:23
#164785
Honesto Alfredo
22/12/2021 | 09:24
#164784
Bien Alfredo pocos politicos tienen ese pensamiento la mayoria se atornilla en la banca por más que no tengan más nada para dar. Felicitaciones por la gestión.