Festival Fin de Año Casa Pueblo

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”

El pasado sábado 18, con mucha convocatoria y alegría, se llevo a cabo en la sede ubicada en Brown 28, el Festival de Fin de Año de Casa Pueblo, donde se expusieron los trabajos que vienen realizando en los diversos talleres que se ofrecen a la comunidad durante todo el año.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:00

En este marco, la responsable de la institución, Rocío Morales, manifestó estar “muy contentos y contentas por la convocatoria que hemos tenido. Siempre es grato poder dar muestra de lo que venimos realizando y gestionando. Es también poder cerrar un año de mucho trabajo con la comunidad junto a Sedronar”, y luego agrego que “es importante destacar que esta muestra tiene un gran contenido cultural, soy de las que cree que la cultura debe ser accesible para todos y todas, por eso quienes quieran participar lo pueden hacer de forma gratuita. Como así también que las políticas culturales deben ser construidas con hechos concretos y nosotros somos una institución que de forma cotidiana muestra lo mucho que podemos hacer cuando los recursos son bien administrados, ya que nuestro objetivo no es más ni menos que mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Sedronar Chivilcoy

Por su parte, el Director de Sedronar Chivilcoy, Dr. Mariano Lozza, apuntó que “este 2021 fue muy duro, pero se pudo lograr mucho igualmente gracias al trabajo en conjunto con Casa Pueblo, La Hoguera y el Municipio, con todas las actividades, trabajo en los barrios con el consultorio móvil, el programa interno de Salud Sexual Integral, los talleres terapéuticos del Sedronar, los talleres de Casa Pueblo abiertos a toda la comunidad, y las actividades promocionales y de capacitación de las tres entidades que funcionan en Brown 28 y San Lorenzo 110”, y finalizó deseando Feliz 2022, asegurando que “el año próximo vamos a seguir creciendo y gestionando recursos para que lleguen a quienes siempre quedan últimos y últimas. Las personas que concurren a nuestras sedes son quienes nos marcan el camino a seguir y nos motivan a no bajar los brazos a pesar de las dificultades. Desde el Sedronar Chivilcoy queremos hacer siempre hincapié que nuestras intervenciones son desde la restitución del derecho al trabajo, la educación, la cultura y la recreación como procesos terapéuticos, que en definitiva generan una Salud Mental Plena en toda la comunidad”.

Movimiento Evita Chivilcoy

Asimismo, la responsable del Movimiento Evita de Chivilcoy, Micaela Román, enfatizó que es una alegría enorme compartir este día con todo el equipo de trabajo y todas las personas que impulsan estas actividades en conjunto. Casa Pueblo es un espacio que busca el acercamiento con la comunidad para abordar las distintas problemáticas que se presentan, y como responsable del Movimiento Evita considero que nuestra organización es un soporte más que se pone a disposición de dicho objetivo y se suma a la tarea en pos de brindar a la comunidad la posibilidad de un proyecto de vida y la certeza de seguir mejorando los espacios que circundan.

Por último, la concejal Claudia Bogliolo felicitó a Casa Pueblo y manifestó “la satisfacción de poder acompañar en esta hermosa tarde en que mostraron a la comunidad el inmenso trabajo realizado durante el año en los distintos talleres, con amor, alegría, compromiso, responsabilidad e inclusión”.

Comentarios