Hoy

Se registraron 7 casos positivos de Covid-19

Ayer se conocieron 7 nuevos y el domingo habían informado 6 positivos. El total de contagiados llegó a 58. Regresaron los cuadros informativos. Kicillof: “A partir de este martes habrá vacunación libre, gratuita y federal”.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:22

En la continuidad del crecimiento de los casos positivos de Covid en nuestra ciudad, desde las autoridades municipales resolvieron este lunes que se informe en forma oficial la situación epidemiológica, como se hizo diariamente en la pandemia, manteniendo a la ciudadanía al tanto de lo que estaba ocurriendo.

Este cuadro nos permitió conocer que el sábado se conocieron los resultados positivos de 6 personas, y ayer de 7 nuevos contagios, lo que elevó el número –descontadas tres altas de ayer- a 58.

Lógicamente esta cantidad de pacientes con Covid-19, obliga a 312 personas a permanecer aisladas de la sociedad.

También ayer se indicó desde el área de coordinación de prensa oficial, que se descartaron 47 resultados del laboratorio público, mientras que el sábado fueron negativos los hisopados de 66 chivilcoyanos.

Kicillof: “A partir de mañana habrá vacunación libre, gratuita y federal “

 “A partir de mañana habrá vacunación libre, gratuita y federal: se podrán vacunar todos los argentinos y los extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”, anunció el gobernador Axel Kicillof, al encabezar este lunes el acto de lanzamiento de los operativos destinados a garantizar la seguridad vial, el cuidado de la salud y la prevención del delito durante la temporada de verano 2021/2022. Fue en la ciudad de Mar del Plata, junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Seguridad, Sergio Berni; y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde.

 “Mañana comienza a regir el Pase Libre con Vacunas ,como requerimiento para acceder a determinadas actividades, porque necesitamos tomar conciencia de que con las vacunas nos cuidamos y cuidamos a los demás”, aseguró Kicillof y agregó: “Como contrapartida, nuestros vacunatorios estarán abiertos para todos los turistas que deseen vacacionar en la provincia, garantizando el acceso libre, gratuito y federal”.

Se emplazarán 60 postas sanitarias en 22 distritos con 300 promotores de salud que reforzarán las tareas de atención primaria, prevención ante consumos problemáticos y cuidado de la salud mental. Se fortalecerán los testeos y los análisis de seguimiento epidemiológico, en tanto que se instalarán vacunatorios y cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para situaciones de Covid-19 en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

 “Vamos a realizar un trabajo centrado en la prevención y la promoción de los cuidados en materia de salud mental, el uso de sustancias y nocturnidad”, remarcó Kreplak y señaló: “Al mismo tiempo, montaremos dispositivos de testeo y postas de vacunación contra el Covid en los balnearios, haciendo hincapié en que necesitamos sostener los cuidados, el distanciamiento y el uso de barbijos”. “Vamos a garantizar la vacuna para todos para que podamos tener el verano que estamos buscando: con mucha actividad y con mucho cuidado, prevención y promoción de la salud”, sostuvo.

Comentarios

20/12/2021 | 21:34
#164795
Y los antivacunas adentro Me parece perfecto 👏👏