Educación Vial

Los CEVI de Junín y Chivilcoy participaron en distintos eventos con fines pedagógicos

Ambos centros vienen trabajando en actividades educativas con niños de diversos establecimientos escolares.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:00

Los Centros de Educación Vial (CEVI) de Junín y Chivilcoy, participaron de la Exposición Rural 2021 y de la Feria del Libro, respectivamente, con el objetivo de fomentar las prácticas seguras en la vía pública.

Al respecto, la coordinadora del CEVI de Chivilcoy, Gisela Grammático, manifestó: “Nos quedamos muy contentos y agradecidos con la numerosa concurrencia de niños y niñas a la Feria del Libro; pudimos trabajar con 80 chicos y abordamos temáticas relacionadas a las conductas responsables desde los distintos roles que nos toca ejercer en el espacio público”.

Circuito móvil

Por su parte, la coordinadora del CEVI de Junín, Marisa Robledo, comentó: “El 20, 21, y 22 de noviembre pudimos formar parte de la Exposición Rural con la instalación del circuito móvil, donde hicimos hincapié en los comportamientos seguros como peatones y como conductores de bicicletas”. Además, agregó: “Trabajamos con material didáctico para determinar qué tipo de sistema de retención necesita cada niño o niña dentro de cada vehículo”.

Es importante resaltar que, en la actividad realizada en Junín, asistieron miles de personas de dicha localidad y de otras aledañas. Asimismo, el evento contó con la participación de uno de los grandes atractivos para niños y adultos, la mascota vial, Prudencio. Fuente: Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios