Cultura

Guillermo Pinotti presenta su libro en el Colegio Nacional

Será este viernes a las 19. Se titula “Historias y relatos de la vida de Chivilcoy”. Habrá un importante acto.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:00

El viernes 3 de diciembre a las 19 horas, en el Colegio Nacional "José Hernández", de Chivilcoy, se hará la presentación oficial del libro "Historias y relatos de la vida de Chivilcoy", escrito por el doctor Guillermo Pinotti, que obtuvo recientemente el primer premio en categoría historia, en el concurso Sade Mercedes Internacional.

En el acto, Ana Guastoni – vice presidenta Sade Chivilcoy -, expondrá una reseña consignada en presentación en Sade Mercedes, destacando la importancia de conocer nuestras raíces.

El autor, en comunicación con los medios de prensa dijo: “dejar presente el apoyo para la realización de este evento en Colegio Nacional de Chivilcoy, de la Inspectora Susana Crespi, la Directora Griselda Mariani y personal adjunto de esta institución y del área educación. Cabe destacar el aporte en comunicación y organización del Director de la Escuela Enseñanza Secundaria 9, Ezequiel Martini.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “María Elena Walsh” (con orientación en Arte y Literatura), a través de la Profesora Lorena Di Risio; presentará un trabajo con sus alumnos respecto al libro presentado, con lectura del mismo por la alumna Valentina Caracoche.

Conjuntamente a este evento la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 "Valentin F. Coria" (Directora Agustina Guaraglia) expondrá láminas dentro del proyecto de integración curricular, "Conociendo mi ciudad", donde, alumnos de 1 a 6to año, investigaron en diversas materias sobre la geografía, accesos, flora, fauna, historia, autores literarios, agricultura, ganadería y sus procesos productivos como así también la industria de la ciudad de Chivilcoy. Con este proyecto, se busca fomentar el conocimiento en la formación ciudadana de los alumnos que habitan en la ciudad como protagonistas del desarrollo local.

Conducirá  el evento de la presentación, el locutor y periodista Raúl Pisani y acompañará el espacio de arte desde la música, la interpretación en piano del Dr. José María Eliceiri.

Los alumnos de Secundaria 2 de Orientación y Comunicación, a cargo de la Dirección de Nicolás Mattoccio,  recogerán testimonios para presentar en  su radio escolar con entrevistas.

1
1

Comentarios

2/12/2021 | 15:45
#164795
A la Sra. directora de la EES N° 8 Carlos Gardel, prof. Lucía Luna, le pedimos que si algún día la directora Griselda Mariani u otra/o le ofrece en donación el maravilloso piano del Col. Nacional; rechace tal donación, aunque le haga falta un piano. Le pedimos, que por favor, lo gestione ante la DGC y E o que busque donaciones en el ámbito privado, pero que no acepte una donación que proviene de una institución educativa que lo necesita como instrumento musical, pero además como símbolo. Pues es representativo de uno de los mejores capítulos de su historia.
2/12/2021 | 15:33
#164794
Esperemos que a la directora Griselda Mariani no se le ocurra donarle el piano que fue reconstruído y recuperado durante la gestión de la ex directora prof. Marisa Jorge a la EES N° 8 Carlos Gardel con la excusa de que esa escuela tiene la orientación en música y el ex Colegio Nacional tiene otras orientaciones. Nos preocupa esto porque ya donó los elementos de gimnasia. Y, si a la prof. Mirta Santucci, se le piantó un lagrimón cuando se enteró. A nosotros/tras nos causaría un gran disgusto, porque ese valioso piano, no sólo forma parte del patrimonio material del Colegio, sino también de su historia e identidad. Formando parte de su patrimonio cultural y espiritual.
2/12/2021 | 15:22
#164793
Esperemos que a la directora Griselda Mariani no se le ocurra donarle el piano que fue reconstruído y recuperado durante la gestión de la ex directora prof. Marisa Jorge