Comisión de Asociados del Banco Credicoop

Entrega de una importante donación al merendero “Manos de Alfarero”

Material educativo y de cocina fue lo que recibieron en el merendero que funciona en la calle Almafuerte 924. Atienden a 35 chicos.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:00

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop entregó una donación de materiales educativos y elementos de cocina, entre otros, al merendero “Manos de Alfarero”, ubicado en la calle Almafuerte 924.

Estuvieron, el gerente del banco, Alejandro Mangini y por la Comisión de Asociados, Marcelo Maciel y Nora Monge.

“Manos de Alfarero” es un merendero que funciona desde hace dos años y asiste a aproximadamente 35 niños.

Alejandro Mangini destacó la importancia de la donación de útiles, ya que ayuda al desarrollo cognitivo de los chicos desde temprana edad. “Dialogamos con la responsable del merendero sobre lo que hacen, las ideas y proyectos. Es hermoso que se puedan hacer estas tareas tan a pulmón y de manera tan sacrificada y, de nuestra parte, poder colaborar”.

En tanto, Alejandra Leguizamón, la coordinadora, señaló que atienden, desde las 10 hasta las 12.30 o 13:00, a 35 chicos. “Les damos el almuerzo pero antes realizamos talleres de manualidades y nos acompaña el grupo de chicos ’25 Títeres’ que realizan shows y de teatro, hacemos lo que va surgiendo en el momento”.

“Tratamos de inculcar valores, la ayuda al prójimo sobre todas las cosas, el cuidado del medio ambiente. También nos estamos reorganizando con un grupo de adolescentes para volver con un proyecto de panificación y que lo que se elaboraba se lo podían llevar a su casa”.

Destacó también el acompañamiento de los padres de las familias, con el objetivo de detectar las necesidades en el barrio. “Es un lugar donde podemos hacer algo para la sociedad mínimamente, porque lo que nos importa es poder incluir respeto al que es diferente y valores en los chicos que hoy se han perdido, muy diferente a nuestra época”.

En cuanto a los inicios del merendero, Leguizamón expresó que fue hace dos años. “Queríamos hacer algo bueno, mejor y diferente, algo como una familia, porque traer a chicos con necesidades a un lugar con necesidades, íbamos a estar en la misma situación”.

Comentarios

2/12/2021 | 12:56
#164795
Es más qje un merendero. Es un comedor y lugar de contención y formación en valores. ¡Felicitaciones por lo que hacen y gracias al Bco. Credicoop por su sensibilidad social!