En la Plaza Principal

Feria pre Navideña en el aniversario de la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy

Una propuesta para visitar este domingo, con artesanos locales y de otras ciudades. Habrá artistas en vivo.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 08:00

Diversas propuestas se ofrecen en la Feria Pre Navideña Nacional de Artesanos, que se lleva a cabo en la plaza principal organizada por la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy, que además celebra sus 30 años de actividades.

Desde ayer y hasta hoy, en los puestos ubicados en el contorno del principal espacio público, puede apreciarse el trabajo de los artesanos.

Vale destacar que también se presentarán músicos y otros artistas locales desde las 18.30 horas, en el marco de los festejos por el aniversario de la institución organizadora.

Mario Simonelli, uno de los integrantes de la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy, invitó a la comunidad a visitar la feria. “Tenemos artesanos visitantes de varias ciudades del interior del país, de alrededores y de Capital Federal con una amplia variedad de rubros”.

“Tenemos muchos artistas invitados, bandas de rock y en este festejo de los 30 años van a cantar artesanos que también se dedican a la música”, para luego destacar la trayectoria que la entidad tiene en la ciudad y fuera de ella. “Nos invitan a otros pueblos. En el boca en boca, los artesanos visitantes han dejado una buena imagen de nuestra feria”.

“Hay mucha aceptación de este espacio, muchos nos piden venir, preguntan si hay un lugar, siempre estamos analizando porque no podemos poner a muchos de un solo rubro, pero de todas maneras, son muchos los artesanos que quieren participar”.

Asimismo, valorizó el trabajo de los artesanos. “En esta feria se van a encontrar productos únicos que no van a encontrar en un comercio. Por más que uno lo quiera hacer dos veces igual no salen iguales. Lo que tiene la artesanía es un porcentaje muy grande de transformación de la materia”.

“Mucha gente se dedica como principal actividad laboral a la artesanía muchos de los que convocamos viven de esta actividad, asisten a cada evento y feria, producen en la semana y luego concurren a los encuentros”, enfatizó.

1
3

Comentarios