Escuelas

“Trabajamos para que el ciclo lectivo 2022 se inicie de modo presencial”

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, brindó una entrevista en su paso por Junín.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 08:00

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en Junín, donde cumplió con una serie de actividades programadas. El funcionario visitó distintos establecimientos educativos, recorrió parte de la ciudad y mantuvo encuentros con dirigentes locales y provinciales del Frente de Todos.

La visita incluyó además una reunión con el intendente municipal Pablo Petrecca, y otra con el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

 “Venimos a Junín a ver la situación real, a conocerla. Estuvimos en dos escuelas primarias, en un jardín, en una secundaria. También estaba previsto que me reúna con directores y directoras de escuelas, cooperadoras, un encuentro con el Intendente, que nos ocupemos de un tema que me preocupa que es la formación profesional, los oficios, los jóvenes, y que participe también de una colación de grado en la UNNOBA. Es decir una jornada en la que se recorre el sistema educativo desde el jardín hasta la universidad, lo que es parte de la función”, dijo el Ministro de Educación de la Nación a este diario.

 “Venimos de un año y medio de excepcionalidad en el país y en el mundo. Veníamos de cuatro años de desfinanciamiento de la educación. Entre 2025 y 2019 hubo un profundo desfinanciamiento, después vinieron dos años de absoluta excepcionalidad. Ahora los objetivos son tres: recuperar la presencialidad plena, recuperar a todos los chicos y mejorar los procesos de aprendizaje”, acentuó seguidamente.

 “Trabajamos para que el ciclo lectivo 2022 se inicie de modo presencial. Está acordado con los 24 ministros un proceso de presencialidad plena, de recuperación de la normalidad escolar para poder recuperar la normalidad social. Hace tres meses estamos trabajando en eso, y vamos a trabajar diciembre, enero y febrero para que el 2 de marzo podamos empezar las clases como se merecen nuestros docentes, como se merecen nuestros chicos y como se merecen las familias”, subrayó Perczyk.

1
2

Comentarios

18/12/2021 | 12:07
#164795
18 meses las facultades cerradas ..600 mil chicos no volvieron a las escuelas ..Llamate a silencio .-