Tapitas para el Garrahan

La ONG Corazón Carmesí suma otro “corazón” en Gorostiaga

Así lo confirmó a LA RAZÓN, María Molina, referente de la entidad, quien indicó que un nuevo corazón recolector de tapitas de plástico a beneficio del Hospital de Niños fue colocado entre la Escuela y el Jardín de Infantes.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 08:00

El pasado miércoles en la localidad de Gorostiaga, la ONG Corazón Carmesí instaló un nuevo corazón recolector para el acopio de tapitas de plástico destinadas a la Fundación Garrahan a beneficio del Hospital.

Asimismo, María anticipó que desde la entidad, proyectan para el próximo año, “trabajar con las escuelas, colocando distintos corazones recolectores que se sumen a los que ya están en las plazas”.

Colecta “Ilusiones”

También está destinada a la Fundación Garrahan para el Día de Reyes, el próximo 6 de enero, y contempla la colecta de juguetes en buen estado (no juguetes bélicos, pelotas o peluches). Aquellos interesados en participar, pueden contactarse al teléfono (2346) 301343.

Sobre Corazón Carmesí

Es una ONG sin fines de lucro que trabaja en la concientización del cáncer infantil y la ayuda a los niños con cáncer y sus familias. A través de su labor de recolección de tapitas, con acopio en los “corazones” ubicados en algunas plazas de nuestra ciudad y la venta directa de los productos sustentables de la tienda de la Fundación Garrahan, colaboran de manera directa con el Hospital conformando una muestra fiel de proyecto solidario y sustentable de aporte de la comunidad.

Nació de una reunión de amigas donde se estaba hablando del tema”, nos cuenta María Molina referente de la entidad, “dijimos algo tenemos que hacer, no debemos esperar a que la enfermedad nos toque la puerta” y es entonces que, de esa reunión, salió la idea se formar la institución que trabaja sin fines de lucro en nuestra ciudad en conexión directa con el Hospital Garrahan y su Fundación con la cual articulan para la venta de los productos (de la tienda Garrahan) los cuales se pueden conseguir de manera directa en Pinto 69, donde exhiben los productos tales como agendas, lapiceras y demás.

También promueven la venta de una rifa que se puede adquirir en la oficina o a través de las redes sociales (Facebook o Instagram como ongcorazoncarmesi).

La ONG tiene como padrino a Pedro Condorelli –titular de Santorini Turismo- a quién María agradece el compromiso y dispara “fue elegido porque es el único que se sentó a escucharnos y nos dio todo su apoyo, ayudándonos en todo”.

Reciclado de tapitas

El programa de reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006. Los objetivos principales son el obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital, contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, y potenciar un proyecto solidario de participación con la comunidad como protagonista fundamental.

La fundación también recicla otros elementos como llaves, papel, cartón y metales a través de su programa de reciclado y medio ambiente.

Comentarios