Este sábado

La Murga “Colgados de la Rama” festeja sus 22 años

Este sábado a partir de las 18hs en el predio del Centro Cultural “Colgados de la Rama” –Conesa 75- se realizarán en el marco del 22°Aniversario de la Murga, talleres gratuitos, espectáculos, murales en vivo, teatro y un cierre murguero para toda la familia.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:00

“Hoy nos encontramos en un momento de rearmado de la agrupación” señala a LA RAZÓN, Natalia Fracchia, referente de “Los Colgados”, “la pandemia atravesó de forma directa al espacio y hoy hay que repensar y reorganizar todo lo que conlleva a la murga y al Centro Cultural”.

Comienzos en el año 1999

Fundada en el año 1999, a partir de un Taller brindado por la Murga “Los Quitapenas”, festejará 22 años de existencia y de actuación ininterrumpida. Declarada Patrimonio Cultural de la ciudad de Chivilcoy, ha participado a lo largo de estos años como invitada en distintos carnavales y corsos de CABA y de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, como así también de distintas provincias del país.

Asimismo, ha realizado festivales y participado en encuentros, la Murga posee su propio disco armado y producido de forma independiente y autogestiva, “Arriba Che”, presentado en el año 2013.

Así también, en consonancia con la labor social y comunitaria que llevan adelante en el Centro Cultural, realizando actividades en identidad en el Barrio de la Plaza España.

Identidad Murguera

“Conformamos la primera murga estilo porteño”, destaca Natalia, “pasamos por diferentes espacios, instituciones, plazas, donde se hacían los ensayos, hasta qué en el año 2001, se otorga un espacio que con el tiempo se transformó en el Centro Cultural; el cual hoy alberga la murga y otras actividades culturales”.

Conocida también por realizar su tradicional recorrido murguero por los distintos barrios de la ciudad, año a año, recorren distintos clubes e instituciones barriales.

“La murga se está preparando para salir en febrero”, anticipa, “está ensayando los fines de semana en el Centro Cultural, a todos aquellos interesados, nos pueden seguir en Instagram o en Facebook donde vamos subiendo novedades”.

Actividades de este sábado 18

Se llevará a cabo un mural en vivo a cargo del artista y docente César Magnone, danza aérea a cargo de la Escuela “Une Lumiere”, talleres abiertos y gratuitos para todas las edades de: escritura y recitado a cargo de María Eugenia Cazenave, de teatro e improvisación a cargo de Carla Romano Cavigioli, de baile a cargo de Natalia Fracchia y Emilia Gómez, y de percusión a cargo de Nicolás Saffarano.

Los organizadores invitan a llevar equipo de mate y a compartir la torta de cumpleaños.

Comentarios

17/12/2021 | 15:51
#164795
NATALIAAA.....hija e tigre de la KIKAAA...Hermosa MADRE.. ponganmuchas LUCES...porque n se puede tener alta la MUSICA...( por las palomas debe serr) creo hay una ORDENANZA..no sea que los CORRAN....en un tiempo tambien estaba EL. GATO..gran valorrr. SUERTE !!!!