Cecilia Rosito

“Construir un mundo en aromas”

Responsable de “Luces, Candles&Home”, indica a LA RAZÓN, que el slogan es subjetivo y “está conectado a nuestros recuerdos y emociones. La invitación de “Luces”, es a remontarse a una huella en nuestros recuerdos a través de los aromas y perfumes”, agrega sobre el emprendimiento que lleva adelante junto a su mamá y su tía, de velas, fragancias y accesorios.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:02

En mayo del 2020, en plena pandemia y caos, Cecilia, mamá de Josefina, Joaquín y Bautista, profesional exitosa y con un puesto jerárquico en una importante empresa, se refugió en “La Casita”, que le permitía equilibrar su inquietud artística y de creatividad innovadora innata que devino en el crecimiento meteórico y sustancial de “Luces”, hoy a metros de la Plaza Principal, en Moreno 90, un espacio que integra taller, áreas de labor y showroom en un recorrido de aromas que implican una invitación al disfrute por excelencia.

“Empecé haciendo lámparas”, cuenta a LA RAZÓN, “cuando nació mi hijo Bautista en el 2015, tenía a Joaquín de un año y a Josefina adolescente, pensé en tomarme una licencia de seis meses en el trabajo para organizarme con todo, pero al mes y medio caminaba por las paredes”, ríe, “cuando vi las primeras velas de soja en el 2018, me atrapó por completo. Fue autodidáctico y de manera lúdica, necesitaba algo que me compensara la balanza con mi vida profesional y lo encontré en esto”, no obstante luego vinieron las capacitaciones, y los cursos especializados, “los aromas nos transportan a lugares, personas y momentos”, define y acota sobre su último curso profesional con uno de los perfumistas de la marca internacional Kenzo que “el ser humano recuerda a lo largo de su vida el 5% de todo lo que ve y el 35% de todo lo que huele, el olfato es un sentido que pareciera estar relegado por la tendencia actual del impacto visual, pero recordamos más los olores y los aromas. La invitación es remontarse a una huella en los recuerdos, que cada uno pueda encontrar su propio mundo en este sentido”.

“La Casita”

“En pandemia explotó todo. Yo tenía un dúplex que le alquilaba a mi suegra, cerca de la escuela de mis hijos, porque tenía muy poco lapso de tiempo al mediodía, no llegaba a mi casa a darles de comer y volver. Así estuvimos todo el 2019, hasta que en el 2020 el colegio instala comedor, por lo que me quedó la casa alquilada y sin utilidad, así que mi marido me dijo que me llevara todos los cacharros y cosas de las velas a “la casita”, porque siempre le dijimos así. Y allá me fui. Iba sola a hacer velas, teniendo sólo dos clientas mayoristas”.

Con la circulación restringida y tres meses sin verse, Lili, su mamá, la va a visitar y se acopla al trabajo, “fue espontáneo, natural, y a los cuatro días, mi tía muy preocupada porque no la encontraba en su casa, aparece en “la casita” y se suma también de la misma manera. Mi mamá y mi tía, Liliana y Adriana, confianza a mil, feliz de hacerlo en familia, así arrancamos a trabajar a full en mayo”.

En abril de 2021 Cecilia tomó la decisión de pegar el salto e instalarse en el espacio que hoy ocupa, en Moreno 90, donde conviven todos los aspectos de “Luces”.

Luces en expansión

Luego de la participación en Expo Cafira, la expo para profesionales del sector,  “fue un gran desafío, siempre fui como visitante y fue muy halagador que nos hayan invitado a participar de este espacio tan importante. Plata y miedo nunca tuve, así que fuimos las tres, justo después del día de la madre. Luego vino la incorporación de Lucía. Y fue un antes y un después. Nos trajimos un montón de pedidos y contactos, con la posibilidad de apreciar los productos de manera personal y una gran expansión que hoy sigue creciendo”.

De Inmigrantes, pintores y demás

Los espacios de “Luces” invitan a toda una experiencia sensorial por excelencia, a través de las distintas líneas que Cecilia propone, porque es en los arrebatos de inspiración personal en los que se basa para los blends y combinaciones que luego traduce en productos únicos.

“Inmigrantes” surgió de la historia familiar de los abuelos, y cuenta con productos especiales dedicados a Francia, Italia, Marruecos, Turquía, Polonia, Líbano, India y España, “surgió como no podía ser de otra manera, desde la familia”, indica. Emotivas historias personales surgieron de este producto que incluye fotos originales, un estilo postal de época y recipiente de reciclado, como así también contó con un corto realizado por los actores Elena Boggan y Mario Clavin que recrean un instante histórico alusivo (disponible en sus redes sociales).

“Art Gallery” emula a los grandes genios del Arte, como Diego Rivera, Monet, Caravaggio, Frida Kahlo, Rembrant y demás. También disponible una línea de fragancias Simply, Detox, Relax y Bosques.

Feria de Navidad

Hoy en horario corrido, desde la mañana y hasta las 21hs, junto a Emepapel (agendas y papelería), Finité &Co (Joyas), Lovin (crayones color piel), Magnolio (velas), las puertas de “Luces, Candles&Home” estarán abiertas en una propuesta de feria navideña.

Instagram: @lucescandleshome Sitio web: www.lucescandleshome.com.ar

Comentarios

17/12/2021 | 15:47
#164795
Cuál es la dirección me canta toasdas esas cositas