Hoy

Se registraron cinco resultados positivos de Covid-19

Según el reporte epidemiológico suministrado por las autoridades municipales, se reportaron tres casos correspondientes a egresados que regresaron de Bariloche, uno por laboratorio privado también de un estudiante egresado y un caso por test rápido.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:58

Lamentablemente continúan los contagios en nuestra ciudad. Ayer se registraron cinco resultados positivos de Covid-19, de los cuales 4 son alumnos de las escuelas secundarias que participaron del viaje de egresados a San Carlos de Bariloche, a mediados del mes pasado y que cuando regresaron –directamente al Hospital- se hicieron los hisopados que dieron negativos, pero días después, cuando fueron en la búsqueda oficial del alta, nuevamente hisopados, advierten que tienen Covid 19.

Por laboratorio público se registraron tres casos positivos, que corresponden a egresados que regresaron de Bariloche; y se descartaron 71 resultados, muchos de los cuales conformaron ese viaje. Por laboratorio privado se registró un caso positivo, que corresponde a un egresado que regresó de Bariloche. Por tests rápidos se registró un caso positivo.

Provincia anuncia el envío de 800.000 nuevos turnos para dosis de refuerzo

Hasta ahora, la recibieron 1.179.916 personas, es decir casi el 7% de la población bonaerense objetivo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer miércoles, el envío de 803.278 turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento recibieron más de 1,1 millón de bonaerenses.

“Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. Revisá tu mail, la página o la aplicación, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la Provincia busca avanzar en la aplicación de la tercera dosis. Hasta ahora, la recibieron 1.179.916 personas, es decir casi el 7% de la población. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

Cabe recordar que la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó días atrás que la Provincia envía turnos para refuerzos a personas que completaron esquemas hace cinco meses o más, pero señaló que si el turno se pierde se puede asistir a cualquier posta de vacunación en cualquier otro momento.

“Estamos asignando turnos para refuerzos, ya no por grupo de edad, sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis. Tienen que estar atentos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más”, explicó Ceriani.

A nivel nacional, casi el 18% de los mayores de 80 años recibieron la dosis de refuerzo, mientras que el esquema completo en los mayores de 50 años llega al 91,5%.

El Ministerio de Salud precisó, en tanto, que más de 12.229.937 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que son 14.529.252 las personas que cuentan con una dosis. 

Comentarios

19/12/2021 | 00:40
#188048
El.municipio no informa mas de forma diaria por telegram?. Que paso?.
15/12/2021 | 18:28
#188047
En el hospital en sala covid falleció un paciente hoy. Nadie dice nada? No muestran las estadísticas reales?