Policiales
Hurtaron cables en el predio del futgolf
Los malvivientes habrían ingresado en la madrugada del lunes. Los dirigentes desconfiaban que podría suceder. Hacía poco tiempo que habían realizado el cableado.No es un delito de los que generan miedo, pero sí es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce. En los últimos meses en nuestra ciudad, arrecia el robo de metales, en especial en los campos de instituciones deportivas, como Independiente, Racing, Villarino. La revalorización del precio internacional del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina.
En este caso fue el predio del futgolf, en la Ruta Provincial 30, en cercanías del Parque Lacunario Municipal Alejandro Martija, el que sufrió la visita de los malvivientes, quienes se apoderaron del cableado exterior del quincho que funciona de vestuario, alrededor de 40 metros.
Uno de los dirigentes consultados por LA RAZON confirmó la información “hace poco que tenemos energía eléctrica, por lo que hace poco que se colocó el cableado. Es en el quincho donde recibimos a la gente, también se usa de vestuario. Ahora habrá que volver a reinvertir. Gracias a Dios no hicieron ningún daño como lo hemos visto en los otros clubes. Se llevaron los cables que estaban por encima del techo que es la entrada. El otro cable aparentemente no les sirvió, sino nos hacen un desastre, porque son como 400 metros”.
Hubo denuncia policial, indicaron los dirigentes Galván y Cejas.