En CABA

Una chivilcoyana integra el equipo Ciencia Anti_fakenews premiado con el “Lola Mora”

La licenciada Bárbara Farrando estuvo en la terna “periodistas científicas”. La entrega de premios se hizo en el Centro Cultural “San Martín”.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:00

Ciencia Anti_fakenews, el grupo de científicos y comunicadores que trabaja en el esclarecimiento de las informaciones en torno a la pandemia del Covid 19, obtuvo el premio Lola Mora en la terna “periodistas científicas”. Vale destacar que en el equipo está la licenciada en Ciencias Biológicas, Bárbara Farrando, de Chivilcoy.

La entrega de premios se llevó a cabo la semana pasada, organizada por la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se llevó a cabo en el Centro Cultural “San Martín”.

Ciencia Anti_fakenews es un grupo de jóvenes profesionales que desarrolla un proyecto interdisciplinario, autogestivo y federal que con el apoyo de CONICET logra contribuir de manera oficial en la lucha contra la infodemia sobre COVID-19 a través de la plataforma Confiar-Telam

Premio Lola Mora

Se instauró desde el año 2000 y como cada año tiene como objetivo el reconocimiento a quienes, en distintos medios de comunicación y divulgación, muestran una imagen positiva de las mujeres, que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

Encabezaron la entrega de los premios, Jazmín Lerner, Subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; Carolina Barone, Directora General de la Mujer; y Diego Berardo, Director General del Centro Cultural Gral. San Martín. Además, participaron las legisladoras Gimena Villafruela, Manuela Thourte y Laura Velazco, -Comisión de la Mujer-.

Vale destacar que entre las ganadoras figuran: Diana Zurco (labor perodística en TV), Lucia Mignoli (labor periodística en medios digitales), Ingrid Beck (programa de radio), las realizadoras del documental “Nosotras movemos el mundo” y menciones especiales para Andrea Gamarnik; Mariana Iglesias, Silvina Molina, Marina Abiuso y Área de Género de Radio Nacional; Esther Díaz; Natalia Paratore; documental “Nosotras también estuvimos”, Mujeres en Publicidad (MEP), entre otras.

Agradecimiento

“Ayer tuvo lugar la entrega de premios Lola Mora, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nos encontrábamos en la terna “periodistas científicas”. Parte de nuestro equipo pudo asistir a la ceremonia, en el Centro Cultural San Martín.

“Sorpresivamente, fuimos galardonados con el premio y estamos profundamente agradecidos con muchísimas personas que permiten que este proyecto sea posible, sobre todo queremos dedicárselo a nuestro público que nos sigue, comparte y nos acompaña en la lucha contra la infodemia”, expresaron desde Ciencia Anti_fakenews, en sus redes sociales.

3
1

Comentarios