Lucas Burgos

Tercera presidencia del Concejo Deliberante, elegido por consenso

El concejal Lucas Burgos fue electo el pasado viernes nuevamente como presidente del Honorable Concejo Deliberante, comenzando su tercer mandato como autoridad máxima del Cuerpo Deliberativo, “las últimas dos veces fue en forma unánime y con grandes compañeros de fórmula, por lo que estoy muy agradecido a todos los bloques”, señaló el edil oficialista a LA RAZÓN.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:00

El pasado viernes en el Monumento a los Fundadores de la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo la asunción de los nuevos concejales electos el pasado 14 de noviembre, como así también resultó electo como presidente del Cuerpo Deliberativo, el concejal Lucas Burgos, referente del oficialismo, quien ingresó por primera vez al recinto en el año 2011 como edil del Partido Celeste y Blanco.

“He pasado dentro del recinto, seis elecciones de autoridades, de la cuales estuve participando y presente en cinco”, comparte el actual concejal por “Primero Chivilcoy, espacio que lidera el Intendente Guillermo Britos, “a mí me han honrado mis compañeros y estoy muy agradecido por esto”.

Los concejales ingresantes son: Patricia Mangino y Sofía Matteucci quienes renuevan su banca y Cintia Satriano (Primero Chivilcoy) esta última, tras el pedido de licencia de Arturo Pertosa y de Juan De Lillo; Gustavo Bruno y Carolina Di Nápoli (Frente de Todos) y la reincorporación de Luciano Dellepiane como presidente del bloque tras levantar la licencia solicitada (en su lugar se desempeñó Nicanor Feo), José Ferro renueva su banca y Daiana Raulier (Juntos), Martín Giannini y Daniela Salvatore (Vamos con Vos).

Burgos “El mediador”

En las dos últimas presidencias que ha llevado adelante, el edil fue elegido en forma unánime, “venimos trabajando en apertura, porque creemos que esa es la forma de llegar más fácil a los consensos”, manifestó sobre la fórmula que lo acompaña: Claudia Bogliolo del Movimiento Evita como Vicepresidenta I y Daiana Raulier de la Unión Cívica Radical dentro de la alianza Juntos, ambas abogadas, la primera de trayectoria dentro del peronismo local, la segunda como militante y referente de la Juventud Radical. Lo acompaña Micaela Britos nuevamente en este mandato como Secretaria.

Burgos expresó además su gratitud hacia sus compañeros de fórmula, “compañeros de distintos bloques con excelente desempeño”, como así también destacó el trabajo de la secretaría a cargo de Micaela Britos y Soledad Melo, quien desempeñó funciones en forma interina en reemplazo de Britos (en licencia por maternidad).

“Antes de la sesión me junté con todos los bloques y les expliqué a los concejales que por primera vez ingresaban, cómo iba a ser la tarea legislativa y cómo íbamos a empezar el año próximo”, puntualizó sobre parte de su discurso del viernes, “porque estuve en ese lugar, y la idea es trabajar colectivamente por el bien común, y como todo lo que recién se inicia, son muchas las cosas que hay que aprender y tener en cuenta”.

El HCD: un espacio de todos

El desafío será mediar e incluir a las cinco fuerzas político partidarias que conforman el nuevo Concejo con vistas al 2022:  Primero Chivilcoy, Juntos, Vamos Con Vos, Frente de Todos y Movimiento Evita.

Asimismo, otro de los desafíos es la apertura a la comunidad, que, en tantas ocasiones, reclama mayor visibilidad de las acciones y proyectos que los ediles electos presentan, debaten y promulgan, “es un lugar donde se dirimen las cuestiones que después son volcadas en nuestra comunidad, por eso estaría bueno que los ciudadanos puedan llevar el día a día de las cuestiones que después van a ser el quehacer de su vida”, expresa e invita a los vecinos a acercarse a las sesiones públicas ordinarias, “esperamos no tener que volver a las restricciones de la pandemia, como el año pasado en el que tuvimos que adoptar el modo virtual, porque el debate se da cara a cara y dialogando, pero si no tenemos otra salida, recurriremos a la virtualidad nuevamente”.

Sesiones online

Consecuente con el propósito de visibilizar la labor legislativa e incluir a los ciudadanos, el Concejo mantiene sus redes sociales activas, Facebook, Instagram y Twitter, donde se publica un extracto de cada sesión y los puntos tratados.

Por otro lado, en su canal de Youtube, se encuentran todas las trasmisiones de las sesiones completas.

Fiscal e Impositiva y Presupuesto 2022

A la espera del arribo de ambos proyectos por parte de la Secretaría de Hacienda, indica que “son siempre de vital importancia para la gestión en cualquier municipio” y anticipó que, por los plazos legales establecidos, no se estará tratando sobre el final de esta semana, sino la semana entrante con seguridad.

4
3

Comentarios

14/12/2021 | 16:27
#164795
Mis felicitaciones Lucas....!!!! Seguramente vas a ocupar la presidencia del HCD con la honradez que te caracteriza. Abrazo
14/12/2021 | 16:26
#164794
Mis felicitaciones Lucas....!!!! Seguramente vas a ocupar la presidencia del HCD con la honradez que te caracteriza. Abrazo
14/12/2021 | 13:52
#164793
Con el.consenso general eso es muy importante, porque no pensar en burgos como futuro intendente?
14/12/2021 | 13:52
#164792
Con el.consenso general eso es muy importante, porque no pensar en burgos como futuro intendente?
14/12/2021 | 13:24
#164791
Un genio Burgos, siempre buscando el convento