Ayer

Se inauguró el destacamento policial en Emilio Ayarza

Estuvo presente el intendente municipal Guillermo Britos y miembros de su gabinete. El destacamento estará a cargo del Mayor Claudio López. La obra se hizo con recursos municipales.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:00

En la tarde de ayer, quedó inaugurado el destacamento de la Policía Comunal de la localidad de Emilio Ayarza, acto que contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por la jefa de gabinete Marcela Sabella, los secretarios Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo, el director de tránsito Matías Maleichuk, el delegado de la localidad Uriel Tello, la cúpula policial del partido, además de algunos vecinos que se mostraron muy satisfechos.

Entre los efectivos policiales, estuvo el Comisario Inspector Sergio Irrazábal, Jefe de Policía de Seguridad Comunal Chivilcoy, Comisario Dardo Cabrera. Jefe de Estación de Policía Comunal Chivilcoy y Mayor Claudio López, quien será el encargado del Destacamento Policial inaugurado, acompañado por el Capitán Rodrigo Osuna y la Subteniente Gabriela Moyano.

El acto comenzó con la presentación de autoridades y de la bandera de ceremonias portada por el capitán Luis Romero, con la oficial Mara Báez y la oficial Antonella Disanti como escoltas, para entonar a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio, en recuerdo de los policías caídos en ejercicio del deber.

De inmediato, hizo uso de la palabra el secretario de Seguridad del municipio, Dr. Arturo Pertosa, quien expresó: “me enorgullece estar participando de este acto, de inauguración del destacamento policial en esta localidad. Todos sabemos lo que significa la seguridad para nuestro intendente, y en este caso Emilio Ayarza no es la excepción, dotándolo de logística, recursos humanos y material, justamente para que los vecinos de Ayarza tengan mayor seguridad, la inmediatez con los policías, el patrullero al instante, en el destacamento. Agradecerle al secretario de Gobierno que, cuando propusimos con Uriel Tello la creación de este destacamento, se puso a disposición para construirlo”.

Finalizando con un especial recuerdo del fallecido comisario Joselino Báez, diciendo que “seguramente Uriel recordará cuando nació la idea –previa a la pandemia- y vinimos con el comisario mayor Joselino (Báez) a ver el lugar, por lo que un poco de esto es del ex jefe de policía que si bien hoy no esté acá, fue importante en este proyecto”.

A continuación, cerrando los discursos, el intendente dijo:”Feliz de estar inaugurando un nuevo destacamento, como ha ocurrido en otras localidades y se seguirán construyendo en las que faltan, es una gran alegría. Y hacerlo en el Día del Policía, tiene un valor especial.

Esta obra se hizo 100% con recursos municipales, los impuestos que pagan los chivilcoyanos, y que vuelven como co-participación se utilizan para este tipo de obras, comprar patrulleros y los gastos que se generan.

A partir de hoy Emilio Ayarza tendrá seguridad las 24 horas, como merecen todos los habitantes del país y por supuesto, para quienes vivimos en la ciudad, como para los habitantes de las 10 localidades que componen el distrito”.

Cerrando la breve ceremonia, las autoridades presentes, realizaron el tradicional corte de cintas, en el acceso al destacamento y en el interior descubrieron una placa recordatoria de la inauguración.

Comentarios

14/12/2021 | 14:35
#164795
Emilio Ayarsa, garre y casullio.
14/12/2021 | 11:56
#164794
Se acuerdan de inauguralde?
14/12/2021 | 11:19
#164793
AHí está paradita como si nada la que iba a donar el sueldo, jaja. Otra mentira más