Pandemia

Una nueva joven estudiante contagiada

Ayer se sumó un nuevo caso positivo, integrante del grupo de egresadas que viajó a San Carlos de Bariloche. Ahora la cantidad de casos activos se elevó a 23, teniendo en cuenta que la señora de 79 años fue dada de alta. Hoy parte desde la provincia de Río Negro, el contingente de 9 chivilcoyanos, ya recuperados, llegan el lunes.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, en los clásicos informes de la coordinación de prensa de la Municipalidad de Chivilcoy, se informó el nuevo hisopado positivo de una joven de 18 años, integrante del contingente de 120 estudiantes que estuvieron y se contagiaron más de 20, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La joven había dado negativo en el hisopado del lunes y el viernes sintió síntomas leves, se hisopó nuevamente y saltó el positivo, sumándose a la lista de contagiados activos, que se elevó a 23, la mayoría componentes de las delegaciones que llegaron del sur, además de una docente de un jardín de infantes local.

Esta situación, mantiene en aislamiento social obligatorio, a más de 250 personas, en su mayoría jóvenes que –en la medida de sus posibilidades- se aislaron en casas quintas, inclusive entre grupo de amigos-compañeros de viaje, como para pasarla de la mejor manera y unos pocos casos en la ex Clínica del Carmen, que se reabrió al efecto.

Regreso desde Bariloche

Finalmente hoy terminará la odisea de los jóvenes y las dos madres acompañantes, que viajaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que fueron contagiados y debieron estar aislados desde hace dos semanas en el quinto piso del Hotel House Ideal.

En total son 9 chivilcoyanos los que estarán viajando desde el centro invernal más reconocido de Sudamérica, en la parte baja de un micro de la empresa Ideal Turismo que siguió de cerca lo que ocurrió con el aislamiento de estos vecinos de Chivilcoy, separados de un contingente de otra ciudad, que pasará por Ruta Nacional 5 antes del mediodía de mañana lunes.

Los jóvenes y las madres, no necesitarán ser hisopados, ni aislados, pues cumplieron los pasos que el protocolo marca y obliga en Bariloche, con la salvedad de un hisopado si tienen algún síntoma.

3
7

Comentarios

13/12/2021 | 22:24
#164795
Apareció un devoto de britos, decime, qué decís de la gran farsa de Pertosa?
13/12/2021 | 16:21
#164794
Doña Monica dice Britos que te vayas a lavar los piez.
13/12/2021 | 13:06
#164793
Gracias Britos