Legisladora local

Constanza Alonso, en sus primeros días como diputada nacional

Informó que en los próximas días se reunirá con el ministro de Educación por el proyecto de la Universidad Nacional de Chivilcoy y ratificó su apoyo al proyecto para el reinicio de las obras de la Autovía 5.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:00

“La primera pero ojalá no sea la última, porque hay muchas mujeres que están preparadas para esta responsabilidad”, manifestó la diputad nacional Constanza Alonso, al referirse al hecho que es la primera mujer de Chivilcoy en llegar a la legislatura nacional.

Vale destacar que Alonso presentó su renuncia como concejal y como directora regional de ANSES, para asumir como legisladora. Pidió ser parte de las comisiones de legislación, medio ambiente, educación, Pymes, ciencia y tecnología, entre otras.

En una entrevista por Radio Chivilcoy, expresó que, a principios de esta semana, empezará a participar de las comisiones, ya que se prepara el tratamiento del presupuesto. “El jueves tendré mi primera sesión, que seguramente será maratónica, como todos los años, para llegar a un acuerdo con el tema del presupuesto”.

“Son 4.500 páginas del presupuesto y también estamos esperando el ingreso de lo que será el plan plurianual, el preacuerdo con el FMI, así que será un diciembre álgido en temas legislativos”, agregó.

La Autovía 5

Preguntada respecto al pedido del MID a los cuatro diputados locales para que se reinicie la obra de la Autovía 5, Alonso lo definió como “un tema fundamental, ya que la Ruta 5 es la segunda con mayor accidentología y mortalidad. También es necesaria para proyectar a Chivilcoy en términos productivos y logísticos, para que tenga un acceso más rápido, así que es algo que está en la agenda, que hemos hablado con funcionarios nacionales”.

“Le comentaba al dirigente del MID que me contactó muy amablemente a través del correo electrónico, que estaremos acompañando este reclamo, pero como ya hubo tantos anuncios y cortes de cinta, preferimos esperar a que se arranque, que se empiece a ver el movimiento antes de hablar, pero seguramente habrá novedades el año que viene”.

Indicó que durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal “habíamos visto movimiento de tierra, pero ahí quedó, así que ojalá que pronto podamos ver resultados. Es una ruta que cada semana trae dolores de cabeza y muy malas noticias”.

Universidad Nacional de Chivilcoy

“Es un compromiso que asumimos”, enfatizó la legisladora y añadió que ya trabajan con el equipo de asesores que trabajarán también con el otro diputado nacional de Chivilcoy que es Lucio Yapor. “Tenemos pendiente para los próximos días una reunión con el ministro de Educación, pero entendemos que hace falta el aporte de otros sectores de la sociedad, ya que no es algo que se deba trabajar unilateralmente desde la política, ya que la plataforma educativa de Chivilcoy tiene que ver con la producción”.

“Vamos a estar convocando a partir de febrero y marzo a foros a distintos sectores de la sociedad para ir construyendo juntos este proyecto”, resaltó e hizo hincapié en que “no tiene que ser un proyecto que salga entre gallos y medianoches, sino que debe ser construido por el conjunto de la sociedad porque es algo muy necesario, ya que va a igualar oportunidades para muchos jóvenes y para proyectar al futuro de nuestra ciudad”.

Puntualizó que desde el Centro Activo de Chivilcoy se trabaja fuertemente para el desarrollo de estadísticas y censos a las Pymes. “En Chivilcoy tenemos una matriz productiva muy diversa y el diagnóstico es esencial para poder pensar cualquier política pública como una universidad, que puede proyectar a una ciudad como Chivilcoy”.

“Seguramente que esto será muy mirado por los distritos vecinos y tendremos a muchos chicos de ciudades aledañas estudiando acá”.

Cambios y reacomodamientos

Posteriormente, Alonso manifestó que renunció a su cargo de concejal y a la dirección de ANSES. “Se decidirá al reemplazante en las próximas semanas, esperemos que se conozca antes de fin de año. Nosotros hicimos una sugerencia, así que vamos a esperar la decisión de la directora ejecutiva, Fernanda Raverta”.

Agregó que Carolina Di Nápoli renunciará a su dieta como concejal para seguir al frente de la Región Sanitaria X y desempeñarse en el Concejo Deliberante. “Es una funcionaria que, en un momento muy complejo, ha demostrado estar a la altura”.

Anteojos para todos

La diputada habló de la implementación de un servicio de entrega de anteojos gratis, previa revisación de un profesional oftalmólogo, que se lleva a cabo dos veces por semana, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la calle Belgrano 165, de 9.30 a 11.30. Los próximos días de atención serán el lunes 13 y el miércoles 15 de este mes. “La idea es continuar con el programa durante el verano”, adelantó Alonso.

5
8

Comentarios

13/12/2021 | 16:24
#164795
Pone cara de interesa pero sus ojos muestran que esa pensando en otra cosa.El congreso deberia ser 100% de JxC de otra forma no va no va
13/12/2021 | 11:09
#164794
se podra saber quienes son sus asesores ?
13/12/2021 | 09:24
#164793
sin palabras.....
13/12/2021 | 02:05
#164792
Llegó xq es íntima amiga de Máximo y para llenarse los bolsillos ella. No sean tan ilusos. Sigan trabajando horas extras que hay muchos sueldos que pagar ....giles!
12/12/2021 | 21:49
#164791
sos el humo de cromag;on!... mucha pena estos delicuentes!
12/12/2021 | 15:28
#164790
Vamos COSTANZA...siempre para adelante....que cuando mires para atras verás la cola de mujeres que te estaremos APUNTALANDOOO...SUERTE. MUCHACHAAA
12/12/2021 | 12:16
#164789
este diario va contar todo lo que hace esta inpresentble de coty , va a inaugurar otro tacho con tapitas dejense de joder
12/12/2021 | 11:07
#164788
Sra Coty por favor desde su lugar podría ayudar al personal de Hospital municipal que está quedando sin trabajo porqie fueron estofadas con un título de enfermería trucho. Por favor somo varias ls damnificadas por la reconocida enfermera que dictó el curso y estafó a muchas que hoy quedamos sin trabajo en el hospital. Caprara debería tomar medidas pero las tomo con nosotras, mientras tanto los delincuentes siguen estafando
12/12/2021 | 10:56
#164787
Menos mal que el proyecto de las botellas del amor (tachos rosas) ya lo presentó !