Del ámbito comercial

60º Aniversario de Grupo Casullo

Una trayectoria que se inicia en 1961 con un joven “Tito” Casullo dando los primeros pasos de una empresa familiar que hoy es referente regional en su rubro.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:00

A los 18 años, con todo un futuro por delante, Héctor Casullo ya daba sus primeros pasos en la comercialización de automóviles y seguros, trabajando en Comercios Lahuirat, una de las empresas más reconocidas de aquel momento en Chivilcoy.
“Tito” demostró pronto su potencial y así lo reconocieron sus empleadores que mantuvieron vacante su puesto mientras él cumplía el servicio militar. A su regreso continuó acumulando experiencia y cinco años después se volcó de lleno al mundo de los seguros sumándose a Organización Colamarino como productor de seguros donde sembró compromiso y cosechó experiencia hasta 1980.

El desafío de emprender
Para ese año se presentó en el camino el reto de emprender la empresa propia, de ser  productor independiente, de arriesgar para seguir creciendo.
El camino iniciado no careció de dificultades y mucho esfuerzo, pero cuando las cosas se hacen de a dos y el apoyo es mutuo, los logros llegan. María Adela Rozza, esposa de Tito, fue desde entonces un pilar fundamental para los logros que alcanzó la empresa posteriormente.
Juntos, además de una empresa exitosa, formaron lo más importante, una familia con tres hijas a las que transmitieron sus principios de seriedad, seguridad y honestidad.

Adaptación al cambio
En 1999 un problema de salud le impidió temporalmente a “Tito” estar al frente de la empresa y es ahí donde Silvina, su hija mayor, ya Licenciada en Seguros, toma el timón manteniendo el rumbo comercial y aportando, gracias a su formación y compromiso, una nueva visión en la gestión del negocio.
En 2008, capitalizando su experiencia, la empresa firma contrato con el grupo asegurador La Caja, quedando el desarrollo de la red de productores a cargo de Silvina, quien, además, desde hace 2 años, queda oficialmente al frente de la empresa.
Hoy Grupo Casullo es el primer Organizador de La Caja a nivel nacional y líder regional, contando con una red de productores que abarca desde Gral. Rodríguez hasta Trenque Lauquen.
El 24 de Noviembre pasado, el Ceo de La Caja , Jorge Mignone, junto a otros funcionarios, se acercaron a la oficina de Pellegrini 295, para conocer a todo el equipo de Grupo Casullo y entregarle a su fundador una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria de 60 años de trabajo.
En todo este tiempo la empresa creció, se digitalizó y se adaptó a las demandas de un mercado cada día más competitivo. Sin embargo, hay cosas que no cambiaron: los principios familiares de seriedad, seguridad y honestidad.

4
2

Comentarios