En La Plata

Juraron los diputados bonaerenses

Estuvieron presentes en el acto los dos legisladores chivilcoyanos, Nora Salbitano y Fabio Britos, que tienen dos años de continuidad. En la misma sesión se revalidó a Federico Otermín como presidente del cuerpo deliberativo.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:00

En la tarde de este jueves, quedó establecida la nueva composición de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires con la jura de los 46 nuevos legisladores electos en las urnas del pasado 14 de noviembre, En la misma sesión, el diputado por el oficialismo, Federico Otermín, fue reelecto por unanimidad (84 votos afirmativos y dos abstenciones) como presidente del recinto deliberativo. En su breve discurso, convocó “a los diputados y las diputadas a construir una Cámara” de la cual se “sientan orgullosos”, sin dejar de lado “las marcadas diferencias de provincia, de país y de mundo”, que tienen las distintas fuerzas.

En la ceremonia estuvieron presentes los dos chivilcoyanos que forman parte de la Cámara desde el 2019, Nora Salbitano del Frente de Todos y Fabio Gustavo Britos, quienes tienen continuidad por dos años más, teniendo en cuenta que fueron elegidos en el 2019.

Previo a eso, se dio inicio a la jura de los nuevos integrantes. La sesión de jura fue presenciada, entre otros, por el Gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quienes se mostraron juntos en uno de los palcos del recinto. También, estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

Asumieron los siete senadores provinciales electos por la Cuarta Sección

Los siete senadores de la Provincia de Buenos Aires electos por la Cuarta Sección Electoral juraron esta tarde en sus cargos, por el período 2021-2025. Los flamantes legisladores tomaron posesión de sus bancas en la sesión presidida por la vicegobernadora bonaerense, y presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario.

Así, finalmente llegaron a sus bancas los senadores Érica Revilla (General Arenales), Marcelo Daletto (Chacabuco), Yamila Alonso (Junín) y Agustín Máspoli (Chacabuco), por Juntos; y Walter Torchio (Carlos Casares), “Male” Defunchio (9 de Julio) y Juan Alberto Martínez (Rivadavia).

 

Comentarios