Hoy a partir de las 16hs

Festival “La Mosca Multicultural” en el Club Huracán

Hoy a partir de las 16hs en el predio del Club Huracán, se llevará a cabo el Festival “La Mosca Multicultural”, megaevento que aglutina más de 70 artistas en dos escenarios alternativos, con servicio de cantina, fruto del proyecto que resultara ganador del programa “Gestionar Futuro” del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:00

Las artífices de este megafestival son Maru Cazenave, Melina Marrone y Virginia Forti, quienes bajo las premisas prioritarias de perspectiva de género y de las disidencias, y la reactivación económica del sector cultural local, dieron forma a este festival pluralista y pleno de alianzas estratégicas que tendrá lugar hoy, 11 de diciembre en el predio del Club Huracán a partir de las 16hs, con un line up diverso de artistas y bandas, como así también importantes sorteos, entre los que se posibilita el ganar una entrada a la tercera edición del Festival Lollapalooza en Argentina, un viaje y demás premios.

 “Concebimos la gestión cultural como colectiva, gracias a este programa es que podemos llevar adelante este festival con su envergadura, con la cantidad de trabajadores de la cultura que contempla. Es un proyecto escrito e ideado con perspectiva de género, con cupo de mujeres y disidencias dentro del festival”, coincidieron las tres.

El proyecto recibió un fuerte apoyo de la comunidad, con un gran aporte de aliados estratégicos, con la participación del Centro Cultural “Néstor Kirchner”, Centro Cultural “Colgados de la Rama” y Centro Cultural “La Ronda”, que van a estar contribuyendo con las tareas de prevención, además de stands institucionales para visibilizar y dar a conocer los espacios. También estará presente AMUCH, la Asociación de Músicos de Chivilcoy, la Secretaría de Salud a través del Consultorio de la Diversidad con consejería, además de estar realizando testeos gratuitos de HIV, la Secretaría de Cultura y Educación y el Club Huracán de Chivilcoy.

El evento

Se prevén dos escenarios aleatorios, con shows sincronizados, asegurando una dinámica singular, también habrá un patio de comidas a cargo del Centro Cultural “Colgados de la rama” y “La Ronda”, además de la Comisión del Club y los stands de los distintos espacios intervinientes, con agua potable de acceso gratuito.

Serán de la partida: Natt Ortega con pintura en vivo, Gulubú Band, DJ Set, Pueblas, Rocío Palazzo y Grupo, Dos de Nosotros, Funky Fiesta. Habrá teatro de la mano de la obra “El hombrecito azul” de Grupo TRAC, circo con Trapecia y Cía, Palpitando encuentro malambo, una JAM de dibujo, performance de Drag Fride y un final con “Los jinetes del surf” a las 23.30hs.

Comentarios

11/12/2021 | 21:56
#164795
Apuesto que la platita para bancar ese centro es del estado y la pago yo