Desarrollo local

Feria de la Biodiversidad: Un modelo de sinergia productiva que crece

Resignificada durante la pandemia, la Feria de la Biodiversidad, de la Dirección de Producción Municipal, construye puentes entre productores locales, emprendedores, artistas y consumidores, “con la intención de ir a los barrios, a los diferentes espacios públicos, más allá del centro de la ciudad”, indicó a LA RAZÓN, Juan Curcio, titular del área, quien apuesta a la descentralización y a la identidad local de la propuesta.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:00

“Por primera vez llegamos a la Plaza Varela con la Feria de la Biodiversidad, con una afluencia de feriantes de 230 aproximadamente”, indicó, “a pesar del tiempo que comenzó con lluvia, luego tuvimos una tarde espectacular con gran acompañamiento de público.

“Tuvimos el acompañamiento de unos feriantes de Ushuaia que se encontraban de paso por Chivilcoy, de viaje desde Tierra del Fuego a Canadá y estuvieron participando en la Feria, quienes tuvieron palabras muy elogiosas para el movimiento que hacemos, llevándose para su travesía muchos recuerdos locales, cosas características de Chivilcoy”, agregó.

Accesibilidad e identidad local

El factor climático facilitó la organización de la gran cantidad de feriantes y emprendedores que durante este año 2021, “se ha ido incrementando cada vez más. Cuando arrancamos este año, ya con la experiencia en pandemia, decidimos centralizar la propuesta y llevarla por los distintos espacios públicos de la ciudad y las localidades de campaña. Era riesgoso y una gran apuesta, pero siempre se decidió en consenso con feriantes y apostamos a darle ese marco participativo y de accesibilidad para toda la comunidad”, señaló el funcionario, quien además agradeció la articulación y la participación de los artistas locales, “que se van sumando a la propuesta y de la Batucada “Los Mirasoles”, en el caso de la última feria, que cortó la calle Juan Bautista Alberti, donde se armó un patio de comidas y bebidas, “estamos sacando la parte de gastronomía a la calle para que en la plaza estén los stands más cómodamente, en estos casos” indicó.

Plaza Llena

La Varela desbordó de vecinos y vecinas que acompañaron la propuesta, “algo que afortunadamente y con los recaudos del protocolo sanitario, se viene dando en todas las ediciones de la Feria, gran afluencia de público que viene y disfruta de la propuesta”, puntualizó y agradeció a la comunidad “el acompañamiento y la participación. Se ha formado un grupo muy comprometido y humanamente importante, se trata de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que suman su aporte para el circuito emprendedor productivo”.

Próximas fechas

Este domingo 12 de diciembre en la Plaza “Mariano Moreno” y el domingo 19 de diciembre son las últimas dos ferias del año, con este formato integral, “tenemos más de 600 emprendedores empadronados, por lo que para el año que viene vamos a implementar un sistema de rotación, a aplicarse el sábado y el domingo, para que puedan participar todos”, adelantó.

3
10

Comentarios

13/12/2021 | 11:13
#7
si qeures fumar faso no compres, date una vuelta por la feria Ademas hay olores de todo tipo, mugre y son impresentables
12/12/2021 | 01:34
#6
Que gente quejosa! Si no te gusta no vas y punto. Pero que necesidad de protestar por algo que no es malo. Son gente que no se soporta ni a si misma
11/12/2021 | 23:08
#5
Esta es la feria de la pobreza, verdera verguenza deberia darnos mostrar esto
11/12/2021 | 15:13
#4
Dejen a la gente de las zona de las plazas descansar los domingos es imposible con tanto alboroto
11/12/2021 | 14:30
#3
La gente no va a las ferias porque le interese, va porque no hay otra cosa en la ciudad, los politicos se encargaron de que chivilcoy sea una ciudad aburrida, sin entretenimiento.
11/12/2021 | 12:40
#2
Algunos feriantes muy sucios e impresentables. El otro día en la Varela uno estaba con migas en la barba, tenés que ser más presentable para atender al público, y ni hablar que prenden porro para fumar a escondidas
11/12/2021 | 12:40
#1
Una vergüenza
11/12/2021 | 12:38
#0
Más mugre en la ciudad dejan esas feriad