Banco Credicoop

Emotivo reconocimiento al Dr. José Caprara

“Desde donde esté mi función es amar y servir”, señaló a LA RAZÓN, el Secretario de Salud del Municipio de Chivilcoy, en la jornada de ayer, en la que la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Filial Chivilcoy, llevó a cabo un reconocimiento por su labor profesional en el marco del Día Nacional del Médico, el pasado 3 de diciembre.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:00

La placa recordatoria fue entregada por miembros de la Comisión de Asociados del Credicoop, encabezada por su presidente Marcelo Maciel, junto a su vicepresidente Héctor Cruz, Liliana García, Secretaria de Educación Cooperativa, Nora Di Lorenzo, Secretaria de Actas y Eugenia Lagrotte en representación de los empleados de la entidad bancaria.

“Para nosotros es un gran honor distinguir al Dr. Caprara, un profesional tan presente en las vidas de los chivilcoyanos”, apuntó Maciel.

Por su parte, el Dr. Caprara destacó muy especialmente su vocación y su fe cristiana, como así también enfatizó la labor llevada adelante durante la pandemia, citando a todas las áreas de la Salud Pública, agradeciendo por la labor a todos los trabajadores sanitarios.

Hacerle frente a la pandemia

“Es todo un equipo que ha trabajado”, insistió en diálogo con LA RAZÓN, sobre su dedicatoria al recibir el reconocimiento, “desde nuestro Sr. Intendente Guillermo Britos,  hasta aquella persona que desde su casa hacía el seguimiento y la contención de pacientes positivos o aislados por contacto estrecho. Ha sido un gran equipo que funcionó de manera articulada con el SAME, los centros de aislamientos intrahospitalarios, el hospital de Moquehuá, APS, CAPS, el hospital con todos sus servicios”.

“No era el dinero lo que movía a la gente, sino el afán de ayudar al que estaba enfermo para que saliera con vida de esa situación de internación”, puntualizó.

La vocación y la fe cristiana

En diciembre del año 2019 estaba decidido a tomar un camino diferente, pensaba dejar la función pública para ahondar en el camino de la fe y la religión católica, “cuando tuvimos el cierre en la Escuela de Diáconos, el Obispo pidió a los alumnos que habláramos y cuando me tocó el turno dije que quería dejar la función pública”, comparte, no obstante la devolución del superior religioso fue otra muy distinta a lo esperado, “me dijo que me seguían necesitando en la política, en la función pública a través de la Secretaría de Salud, entonces me tomé un tiempo para pensar  y en marzo surgió la pandemia, con todo lo que ya sabemos y me quedé donde hoy estoy”.

¿Continuará en su cargo?

Al ser consultado, indicó sobre el contexto de nuestro país y la post pandemia que, “son años con incertidumbre, porque empezamos a transitar esta etapa de post pandemia donde ha quedado mucha pobreza en el país, algo que va a ser difícil remontar, no imposible, pero con mucho trabajo”.

“Hay un desafío muy importante para la política en los años próximos. Desde lo personal uno siente el cansancio, pero Dios dirá el rumbo a seguir y siempre a disposición del Intendente. Desde donde esté, mi función es amar y servir”, concluyó.

6
1

Comentarios

12/12/2021 | 11:21
#164795
Dr por favor haga algo con la institución local que dictó cursos de enfermería y losntitulos eran trucos, fuimos despedidas del hospital por no poseer titulo y fuimos estafadas por pagar una carrera a kna reconocida enfermera local y el título que nos prometió no tiene nada que ver con lo qie nos entregó, fuimos estafadas y despedidas. Lo haremos público en medios nacionales
11/12/2021 | 19:21
#164794
Felicitaciones!! José gran profesional y mucho más como persona dios lo proteja y lo guíe 🙏
11/12/2021 | 15:15
#164793
Sin dudas doc .amar y servir. Bendito sea
11/12/2021 | 14:37
#164792
Felicitaciones un dr con todas las letras ojalá todos serían como este sr dr
11/12/2021 | 12:13
#164791
Felicitaciones Doctor José , quien me honra con su amistad.-
11/12/2021 | 10:08
#164790
FELICITACIONES! Excelente profesional y mejor persona.
11/12/2021 | 09:59
#164789
Merecidisimo! Siempre atento a todo y transmitiendo paz